La Torre Eiffel es un ícono parisino. Fue construida con motivo de la Exposición Universal de 1889, que conmemoraba el primer centenario de la Revolución Francesa. El proceso duró 2 años, 2 meses y 5 días. Mide 300 metros de altura y pesa 10 mil toneladas. Todos los días, una manada ansiosa de turistas se agolpa para llegar a su cima y sacar las mejores postales de la capital francesa.
Diseñada originalmente para durar sólo 20 años, la Torre Eiffel desafió al tiempo, y propuso algunas de las mayores innovaciones en arquitectura y ciencia. Y como todo símbolo citadino -así como el Big Ben en Londres y el Empire State en Nueva York- un viaje a París sin una foto de la Torre Eiffel no parece estar completo.
Es por eso que encontrar el mejor punto para capturar el monumento en todo su esplendor se convierte muchas veces en una obsesión de los turistas. A continuación, cinco lugares para sacar las mejores fotos de la Torre Eiffel:
Trocadero, XVI Distrito
"Al amanecer, ésta es una de las mejores maneras de capturar la torre entera sin ninguna distracción de fondo", aseguró en diálogo con Conde Nast Traveler la fotógrafa Krystal Kenney, especializada en compromisos, casamientos y otras ocasiones que requieren de un escenario mágico como el que ofrece este rincón. "Ya a las 10 am comienzan a llegar los micros con turistas y no es lo mismo".
Desde la cima del Arco del Triunfo, XVII Distrito
Desde la cima de este glorioso monumento "se obtiene una vista completa de París", explicó al mismo medio el fotógrafo Marc Nouss. "Se pueden ver el Sacré-Coeur, los Campos Elíseos, y la Torre Eiffel, que está a sólo cuatro paradas en metro, por lo que se encuentra muy cerca".
Pasarela Debilly, VII Distrito
"Se diferencia de Trocadero, donde la Torre domina la postal, porque no es tan preponderante desde este puente peatonal", afirmó Kenney. "Hay un poco más de reclusión aquí porque no hay automóviles y también ofrece una panorámica genial del Sena", agregó.
Puente Mirabeau, XV Distrito
"Al atardecer, este puente es perfecto porque se crea un increíble reflejo de la Torre Eiffel en las aguas del Sena", compartió la fotógrafa Aurore Alifanti. "Los edificios que se apuestan a los costados del río parecen mostrar el camino como una flecha".
Torre Montparnasse, XV Distrito
"La Torre Montparnasse en sí misma puede distorsionar el paisaje parisino, pero cuando uno se encuentra en la cima se obtiene la panorámica aérea más hermosa de París", reveló Nouss. "La entrada cuesta 17 euros, por lo que es caro ir hasta arriba, pero vale la pena, especialmente si llegás una hora antes del atardecer".
Seguí leyendo:
Por qué subir a la Torre Eiffel será ahora más caro que nunca
Desde Estados Unidos hasta Argentina, el ranking de los 20 países más filmados del mundo