Un celular gigante suena en uno de los puntos turísticos más concurridos de Madrid, España. Y al contestar -cualquier peatón que se pare frente a él puede hacerlo- un turista español responde nada menos que desde Argentina.
Es que se encuentra disfrutando de sus vacaciones en el país y aprovecha este medio para compartir sus experiencia y lo mejor de cada lugar. Claro, -haciendo uso de la tecnología- a través de una 'videollamada', en donde muestra imágenes de experiencias en primera persona paseando en barco por las Cataratas del Iguazú, navegando por los Esteros del Iberá en Corrientes, en las Salinas del norte argentino, esquiando en Bariloche y hasta buceando en Puerto Madryn.
Este teléfono tan particular -de 3 X 1,8 metros- es una manera simbólica de conectar a los argentinos con España nada menos que en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se desarrolla en Madrid hasta el 21 de enero.
Personas de todas las edades se animaron a interactuar por esta vía y así, conocer algo más del país. Incluso, algunos argentinos que paseaban por la zona aprovecharon la ocasión para darle algunas indicaciones al turista español -no faltó la 'chicana' futbolística sobre Real Madrid y Messi o la pica entre Boca y River-.
Entre semáforo y semáforo de la Gran Vía -una de las principales calles de Madrid que comienza en la calle de Alcalá y termina en la Plaza de España-, se sumaban cada vez más curiosos alrededor de este "móvil" gigante.
"No conozco la Argentina pero es uno de mis destinos de este año", dijo una madrileña mientras miraba las imágenes.
El por qué de la acción
"España y Argentina son familia. A través de esta vía queremos que los españoles descubran los lugares mágicos de nuestro país. Los ya conocidos pero además todo lo nuevo que tenemos. Este año a la feria vinimos con toda una oferta que incluye el Corredor Ecoturístico Litoral y destinos como Puerto Madryn para promocionar", dijo el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, quien presentó ante medios argentinos y españoles esta innovadora iniciativa.
El turismo va a sostener el mundo entero y Argentina quiere ser estar muy presente en España, es nuestra entrada en Europa
"Queremos entusiasmar a que visiten nuestro país", agregó el ministro, que estuvo acompañado en la acción por el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, que además, dio cátedra en vivo del Patrimonio Nacional de su provincia, la Quebrada de Humahuaca.
También, estuvieron en la comitiva, el subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan; la presidenta de Fehgra, Graciela Fresno; el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Anson; Ministros de Turismo provinciales y representantes de sector público y privado.