Lugares como La Rinconada, Perú, u Oimiakón, Rusia, desafían la naturaleza por características que las llevan a romper récords: la primera es la que se encuentra a mayor altura y la segunda es la urbe más fría del mundo. Sin embargo, hay ciudades del planeta que se alzan por encima del resto por particularidades diferentes, y no necesariamente de índole natural. Algunas se destacan porque entre sus calles viven las personas más ricas, y otras porque cuentan con más rascacielos que ninguna otra ciudad del mundo.
Singapur, la ciudad más cara para vivir
El Worldwide Cost of Living Survey es un estudio semestral realizado por The Economist hace más de 30 años, que compara a más de 400 precios individuales a través de 160 productos y servicios como comidas, bebidas, ropa, artículos para el hogar y de cuidado personal, alquiler, transporte, expensas, educación privada, ayuda doméstica y costos recreativos. Por cuarto año consecutivo, Singapur se coronó como la ciudad más cara del mundo para vivir. El alto costo de vida se deba a que, por ejemplo, es el lugar más caro en el mundo para comprar un auto y el segundo más caro donde comprar ropa.
Bangkok, la ciudad más visitada
Esta ciudad tailandesa es uno de los destinos más populares de los turistas jóvenes argentinos en los últimos tiempos. Es económica, diversa y extremadamente vertiginosa. No sorprende, entonces, que haya sido nombrada por segundo año consecutivo como la ciudad más popular por el 2017 Global Destination Cities Index, que predijo que la capital de Tailandia recibirá este año a más de 20,2 millones de turistas internacionales.
For the second year in a row, Bangkok is ready to be the world's top tourism destination.
Manila, la ciudad más densa
Con una densidad de población de 71.263 personas por kilómetro cuadrado, Manila, en las Filipinas, es la ciudad más densamente poblada del planeta. Su densidad por kilómetro cuadrado más que duplica a Pateros y hasta a Mumbai. Manila es un importante centro portuario
Hong Kong, la ciudad con la mayor cantidad de rascacielos
Hong Kong es famosa por su fisionomía futurística y por ser un importante centro de negocios internacional, además de por su skyline poblado de rascacielos. Es que posee 1302 edificios de más de 100 metros de altura, según un estudio de Emporis, y le gana hasta a Nueva York. Además, muchos de sus rascacielos poseen agujeros enormes. Llamados popularmente "portales para dragones", son huecos ubicados en lugares específicos que, según la leyenda, permiten que los dragones puedan llegar al mar, y de vuelta hasta su hogar en las montañas, sin obstrucción alguna. De esta manera, la energía positiva fluye sin problema alguno por Hong Kong.
Melbourne, la mejor ciudad para vivir
Melbourne fue designada por séptimo año consecutivo en el Global Liveability Report 2017 de la Economist Intelligence Unit (EIU) como la mejor ciudad del mundo para vivir y, cuando uno la visita, no cuesta entender por qué. Aquí viven cuatro millones de personas y es la segunda ciudad más grande de Australia después de Sydney.
Londres, la ciudad con la mayor cantidad de multimillonarios
Según un estudio llevado a cabo por GlobalData WealthInsight, una compañía que se focaliza en analizar los patrimonios de los individuos con mayor poder adquisitivo, Londres es la ciudad donde reside la mayor cantidad de multimillonarios. 4549 multimillonarios llaman a Londres su hogar.
LEA MÁS:
Magia del Viejo Mundo: cuáles son las 10 mejores ciudades de Europa
San Marino y la magia del país menos visitado de Europa
Trenes de lujo: 6 recorridos increíbles para vivir la adrenalina sobre rieles