Copenhague, la capital de Dinamarca, es su ciudad más poblada y visitada por turistas. Además, es una de las urbes más bike-friendly del mundo, ya que en el centro de la ciudad ya circulan más bicicletas que autos. Tivoli, uno de los parques de atracciones más maravillosos del planeta, la estatua de la Sirenita y su impresionante movida gastronómica son los principales atractivos de uno de los destinos preferidos de los viajeros.
Sin embargo, Dinamarca tiene mucho más que ofrecer. Para los aventureros que se animen a conocer el país más a fondo, hay varias alternativas que vale la pena conocer, desde castillos antiguos hasta su más reciente adición arquitectónica: la flamante Casa Lego.
Odense
La tercera ciudad más grande de Dinamarca es famosa por ser la cuna del escritor de cuentos de hadas Hans Christian Andersen, quien nació aquí el 2 de abril de 1805. Su casa natal hoy se convirtió en un museo. Ubicada a 147 km de Copenhague, Odense posee increíbles atractivos, como un zoológico multipremiado, una gran cantidad de galería de artes y museos, óperas al aire libre y eventos de calibre internacional como el prestigioso festival de Cine de Odense.
Faro de Rubjerg Knude
Hace más de diez años que se encuentra abandonado, pero su misticismo sigue atrayendo a miles de personas. Ubicado en el ar del Norte, el faro de Rubjerg Knude dejó de funcionar luego de que fuera "tomado rehén" por dunas de arenas a su alrededor. Abrió a principios del siglo XX, y permaneció operativo hasta 1968, año en el que dejó de funcionar para luego convertirse en un museo y un café, hasta que la arena se volvió incontrolable, lo que lo llevó a su clausura. hoy, sin embargo, su imagen es una de las más inmortalizadas por turistas que llegan a esta región.
Castillo de Frederiksborg, Hillerød
Construido a principios del siglo XVII, el castillo de Frederiksborg es una fortaleza renacentista que se ubica sobre tres islotes en Hillerød, al norte de Copenhague. Este palacio, obra de Hans van Steenwinkel el Antiguo, es especialmente conocido por sus fantásticos jardines y por ser la sede del Museo Danés de Historia Natural.
Lego House, Billund
Para los amantes de los Lego este increíble e innovador proyecto arquitectónico sin dudas es un sueño hecho realidad. Se trata de la primera casa construida bajo el esquema del divertido juego infantil y se lo conoce como el centro de experiencia LEGO o "Lego house" ubicado en la sede del Grupo LEGO en Billund en Dinamarca, lugar donde se inventaron los ladrillos plásticos más famosos del mundo.
Cuenta con una estructura de más de de 12.000 metros cuadrados y 21 enormes ladrillos Lego apilados que componen su estructura. Su diseño fue impulsado por el arquitecto Bjarke Ingels junto a la firma danesa BIG (Bjarke Ingels Group). El proyecto, abierto al público, tiene como objetivo invitar a personas de todas las edades para aprender más sobre este extraordinario juego que invita al desarrollo constante de la creatividad y la resolución de problemas.
"Encuentro entre el Hombre y el Mar", Esbjerg
Se erigen orgullosos y firmes. Los gigantes de más de 8 metros que componen la monumental obra "Encuentro entre el Hombre y el Mar" custodian la costa occidental de Dinamarca, cerca de la ciudad danesa de Esbjerg. Estas esculturas de alabastro fueron creadas por el artista Svend Wiig Hansen en 1995, y representan la naturaleza contemplativa del ser humano. Hace ya más de 20 años que atraen a turistas de todo el mundo, que llegan para maravillarse de esta increíble proeza artística.
Aarhus
La segunda ciudad más grande de Dinamarca fue nombrada en el 2017 como la región Europea para la Gastronomía y la Capital de la Cultura Europea. Posee tres restaurantes premiados con estrellas Michelin y museos ricos e importantes como el ARoS, el Aarhus Kunstmuseum.
Parque Nacional Thy
Se trata del mayor y más antiguo parque nacional de Dinamarca. Ubicado en la costa del noroeste de Jutlandia, el Parque Nacional Thy ocupa una superficie de más de 200 kilómetros cuadrados, y ofrece un paisaje fascinante rodeado de mar. Dunas y praderas de arena barridas por el viento aportan un atmósfera única. Entre la fauna más destacada se encuentran el corzo y el ciervo rojo, y también aves muy raras, como el chorlito dorado y el correlimos. Aquí también se hallan los restos de la red de búnkers más grande de la Segunda Guerra Mundial en el norte de Europa.
LEA MÁS:
Los 9 parques urbanos más increíbles del mundo
Magia del Viejo Mundo: cuáles son las 10 mejores ciudades de Europa
Patrimonios eternos: 10 ciudades y pueblos de México para recorrer a pie