El filósofo y autor francés Bernard-Henri Lévy escribió: "Europa no es un lugar, sino una idea". El Viejo Continente evoca historia, cultura y arte. Roma, París, Londres y Viena suelen liderar la famosa "Bucket List" de los lugares para conocer antes de morir de la mayoría de las personas que sueñan con viajar, mientras que los afortunados que ya han tenido la oportunidad de poner pie en estos lugares fantasea con volverlo a hacer nuevamente.
Tantas ciudades y comunidades, tan juntas las unas de las otras, con tradiciones distintas, pensamientos diversos, arquitectura maestra y gastronomía exquisita. Europa siempre fue y será la meca de los viajeros. Es por eso que la prestigiosa publicación especializada en viajes Condé Nast Traveler encuestó a sus lectores y viajeros expertos para armar un ránking con las mejores ciudades del continente europeo. Algunas son ya destinos clásicos, mientras que otras significan gratas sorpresas.
Viena, Austria
La capital y ciudad más grande de Austria es una meca cultural. Su pasado intelectual y musical le dio forma a una de las urbes más interesantes y vibrantes de Europa. La pasión por la cultura es parte de su identidad. En el año 2001 la Unesco declaró el Centro histórico de Viena como un lugar Patrimonio de la Humanidad, por sus cualidades arquitectónicas y porque, desde el siglo XVI, es universalmente reconocida como la capital musical de Europa. Un destino imperdible.
Florencia, Italia
Aunque la eterna Roma goza de más popularidad y el centro cosmopolita de Milán es el corazón industrial de Italia, la belleza histórica, artística y arquitectónica de Florencia no encuentra rivales. Después de todo, es la cuna del Renacimiento. Esta increíble y pequeña ciudad posee un centro histórico pintoresco y algunos de los mejores museos del mundo.
Brujas, Bélgica
Lo primero que viene a la cabeza al pensar en Brujas es una postal con callecitas de adoquines y canales tranquilos. Este destino belga parece haberse quedado en el tiempo, pero no por eso deja de ser moderno. Está impecablemente conservada, por lo que crea una ilusión de estar en un cuento de hadas. Imperdible un paseo por el Markt, en el centro de la ciudad.
Barcelona, España
¿Qué más se puede decir de la bella Barcelona? Desde sus montañas, hasta sus playas, desde sus rincones gaudianos hasta su sublime gastronomía, esta ciudad explora todas sus facetas con una pasión envidiable. Arquitectura, cultura y las últimas tendencias convierten a Barcelona en un destino como ningún otro.
Lucerna, Suiza
Lucerna quizás no esté entre los destinos a visitar de la mayoría de los argentinos, pero debería. Con sus puentes cubiertos, sus torreones y su colorido centro, Lucerna engloba lo mejor del encanto suizo. Además, es un punto de partida para todos aquellos que deseen conocer los Alpes, que pueden apreciarse desde la misma ciudad.
París, Francia
El Louvre, la Torre Eiffel, Notre-Dame, Sacre-Coeur, el Centre Pompidou… Las atracciones de París hablan por sí solas, Perderse por sus callecitas, sentarse en un café a leer un diario o ver la vida pasear o echarse a un costado del Sena, los placeres de París son tan simples como sofisticados, y nunca pasarán de moda.
Salzburgo, Austria
Salzburgo es la cuarta ciudad más poblada de Austria, y uno de los centros culturales más famosos del planeta. La ciudad de Mozart es una joya barroca y Patrimonio de la Humanidad y en la época de fiestas, es clave una visita a su mundialmente conocido mercado de Navidad.
Madrid, España
La magia de Madrid se siente a pie, caminando por sus calles o visitando algunos de sus prestigiosos museos como el Reina Sofía o el Museo del Prado. Y por qué no al disfrutar de un trago en La Alemana, el histórico bar frecuentado por Ava Gardner y Ernest Hemingway.
Nuremberg, Alemania
Alemania no escasea de ciudades pintorescas, pero Nuremberg quizás sea una de las más encantadoras. Famosa por los juicios Nuremberg es un lugar muy especial, con una mezcla única entre lo antiguo y lo moderno. Sin dudas, un destino para conocer por lo menos una vez en la vida.
Roma, Italia
La Dolce Vita en todo su esplendor se respira en Roma. La ciudad eterna es un museo al aire libre, con sus incontables edificios históricos y maravillas mundiales como el Coliseo, el Panteón o el Foro Romano. Museos impactantes, arquitectura en su máximo esplendor. Sólo sus delicias culinarias valen la pena un viaje.
LEA MÁS:
Cotidianeidad y contrastes de Tokio, la ciudad vertical
Los 9 parques urbanos más increíbles del mundo
"Bienvenidos a la mejor ciudad del mundo para vivir": cómo es la vida en Melbourne desde adentro