Turismo Halloween: los 7 bosques más embrujados del mundo

Distintos rincones en el planeta que entre su espesura y sus gruesos follajes esconden verdaderas historias de terror. Desde Japón y Rumania hasta la India e Inglaterra, leyendas de terror, tortura y muerte

Guardar

Gracias al cine de terror y a leyendas y el folclore de cada comunidad, el bosque se convirtió en un símbolo casi diabólico. Las huellas que se pierden entre los árboles, la oscuridad que parece esconder peligros inimaginables y ruidos extraños se confabulan para crear un paisaje terrorífico.

A continuación, siete bosques alrededor del mundo con historias espeluznantes para no perderse de noche.

Bosque de Epping, Essex, Inglaterra

(Getty)
(Getty)

Es denso y es enorme. Estas características convirtieron al bosque de Epping en Essex, Inglaterra, en uno de los escondites preferidos de criminales y un lugar predilecto para esconder cuerpos. Docenas de cadáveres fueron descubiertos enterrados entre sus árboles desde los años 60. Quizás sea por su turbulenta historia que hoy los que se atreven a ingresar reportan escuchar ruidos extraños y visiones fantasmagóricas.

Para los no miedosos, el mountain bike es una de las actividades preferidas para realizar en el lugar

#autumn #eppingforest #monochrome….. our forest does canopies and avenues ….. well until the leaves fall off 😱

A post shared by Peter. Iphone 8 Plus 25.9.17 (@peteripage) on

Bosque Elfin, California, Estados Unidos

Con un nombre muy peculiar que recuerda a alguna leyenda mitológica o a alguna locación de El Señor de los Anillos, el bosque californiano de Elfin se encuentra en el condado de San Diego, y es uno de los lugares preferidos para los fanáticos del terror. Existe un sinfín de mitos y leyendas sobre este bosque. Dicen que gitanos ocuparon estas tierras a principios del siglo XIX y que los locales los echaron y asesinaron, por lo que se cree que los gitanos echaron una maldición. Hasta el día de hoy, la gente afirma ser testigo de apariciones demoníacas y hasta fantasmas, como una mujer vestida de blanco, un espíritu a caballo y huellas que aparecen de manera misteriosa.

The dance between Mother Earth and Father Time…quite the magnificent sight to behold.

A post shared by @jools_ignited on

Bosque Aokigahara, Japón

"El bosque de los suicidas". Con este temible apodo llaman al terrorífico Aokigahara, el segundo lugar en el mundo en el ránking de los sitios predilectos para quitarse la vida -sólo detrás del infame Golden Gate Bridge de San Francisco, Estados Unidos) En el 2010, 247 personas intentaron suicidarse aquí, y 54 de ellos lo lograron. Este bosque está asociado a los demonios de la mitología japonesa, y que por eso ocurren estos sucesos. Otros afirman que se debe a su densa vegetación, que hace que sea muy fácil esconderse y que nadie los encuentre.

– call me crazy but I want to go😕 #japan #aokigahara #富士山 #日本 #aesthetic

A post shared by Nini (@kimkkaaaaaaaaai) on

El Bosque Negro, Alemania

El Bosque Negro ganó su nombre gracias a su densidad, que hace que la luz solar no alcance casi a penetrarlo. Los mitos que invaden este sitio son varios, desde un jinete sin cabeza montado en un caballo blanco, un rey que secuestra mujeres para llevarlas a su guarida subterránea, hasta enanos amigables y hombres lobos hambrientos. No ayudó que los Hermanos Grimm hayan utilizado este bosque como inspiración para varias de sus historias.

El bosque de Hoia-Baciu, Rumania

Un técnico militar capturó en 1968 una fotografía de un OVNI sobre este bosque, y desde ese momento el Hoia-Baciu se ganó una reputación mundial como epicentro de fenómenos paranormales. Algunos lo llaman el "Triángulo de las Bermudas de Transilvania", ya que creen que es un portal que lleva a las personas a desaparecer.

Find✖️in the equation. #hoia #forest #cluj #transylvania

A post shared by Noemi Konta (@noemikonta) on

Dering Woods, Smarden, Inglaterra

(Jon Tsouras Twitter)
(Jon Tsouras Twitter)

Los Dering Woods son apodados por los locales de Smarden, Inglaterra, como "los bosques de los gritos", debido a los alaridos que dicen escuchar los visitantes cuando se adentran en sus profundidades, además de susurros misteriosos. Cuenta la leyenda que un hombre fue capturado en el siglo XVIII por los pueblerinos y asesinado, por lo que su fantasma todavía aterroriza el sitio. Otros atribuyen los extraños fenómenos con una masacre ocurrida en 1948.

Bosque de Dow Hill, India

El Dow Hill Victoria Boys' School es un colegio para varones en Kurseong, India, y el bosque que lo rodea es uno de los lugares con mayor reputación fantasmagórica en todo el país. Se rumorea que allí se llevaron a cabo varios asesinatos, y leñadores aseguran haber visto a un niño sin cabeza paseando entre los árboles y en un sendero al que bautizaron como "Camino de la Muerte".

LEA MÁS:

8 pueblos fantásticos para un viaje inigualable por el corazón del Reino Unido

Los 9 castillos más embrujados para visitar en Halloween

Cinco cementerios en el mundo que vale la pena visitar

6 atracciones para conocer el verdadero espíritu de Dublín

Guardar