Seis aventuras para adentrarse en el verdadero corazón de Hawaii

Playas paradisíacas, caminatas por volcanes y naturaleza en su estado más puro. Cuáles son los atractivos más mágicos de este destino para vivir un viaje único

Guardar
(istock)
(istock)

¿Qué imágenes conjura Hawaii? Este paraíso, parte de los Estados Unidos, se encuentra en el corazón del Pacífico, y sus postales son fáciles de reconocer: playas de arena blanca, vegetación tropical y tragos al atardecer. Es uno de los destinos preferidos para unas vacaciones relajadas, pero, además,ofrece aventuras increíbles que llevan al viajero a sus inmensidades más profundas.

Parque estatal Costa de Nā Pali

Ubicado en Kauai —la isla más antigua y la cuarta en tamaño del archipiélago de Hawaii—, el parque estatal Costa de Nā Pali es una zona protegida a la que se puede acceder solo a pie o por barco. El agua cristalina, sus acantilados, valles y playas son reconocidos a nivel mundial. Lo ideal es recorrerla por mar, sumergirse en sus cuevas y observar a los delfines y a las tortugas marinas.

(Getty)
(Getty)

Explorar las profundidades del mar

La costa oeste de la isla de Hawaii está poblada por gran cantidad de animales marinas; abundan las compañías turísticas dispuestas a hacer vivir plenamente esta aventura a los visitantes. Las aguas calmas y transparentes son un excelente refugio para practicar snorkel y buceo. Los peces de colores y los corales son tan solo una parte de la fascinante vida marina que se esconde en la isla.

(Getty)
(Getty)

Los cielos de Kauai

Caminar por las montañas y nadar por sus mares no completan la experiencia. Si se cuenta con el presupuesto, contratar un helicóptero para observar la isla de Kauai desde una perspectiva aérea es un atractivo imperdible. Hay varias compañías que ofrecen tours, pero solo una lleva al viajero a conocer en primera persona las cataratas que se ven en la película de Jurassic Park, las hermosas cascadas de Manawaiopuna.

(istock)
(istock)

Cabalgatas por la playa

También en la bella Kauai se asoma la Mahaulepu Beach, en la costa sudeste de la isla. Menos turística que otras playas, ofrece el escenario perfecto para subirse a un caballo y recorrer la región en cabalgatas intensas. Valles verdes y acantilados increíbles son parte de esta experiencia, con vista al océano, de un azul intenso.

(istock)
(istock)

Caminatas en volcanes activos

My favorite place on Earth. 🌎🌋 #Mahalo

A post shared by Patrick Cooper (@catpooper) on

De vuelta en la isla de Hawaii, qué mejor forma de adentrarse en su corazón que caminando por sus tan característicos volcanes. Los turistas pueden observar cómo lava de un rojo ardiente fluye desde el volcán Kilauea hacia el océano. Hay pocos lugares en el mundo donde las personas pueden pasear sobre un cráter volcánico. Esto es posible en el parque nacional de los Volcanes de Hawaii.

Un tour volcánico al amanecer

Ningún viaje a Hawaii está completo sin observar un amanecer desde el volcán más alto del mundo: Mauna Kea. Este volcán es el epicentro de uno de los observatorios más prestigiosos del planeta. A más de 4.200 metros sobre el nivel del mar, su cima se cierra a los turistas luego del atardecer, pero por los niveles de oxígeno del aire, el cielo parece incluso más estrellado desde alturas menores, por lo que también es recomendable ir de noche y esperar el amanecer. Una experiencia que quita el aliento.

LEA MÁS:

Guardar