Maceió es una de las ciudades más lindas del nordeste brasileño. La región resalta por sus playas de arenas blancas y aguas cálidas, pero también se destaca por ofrecer una rica muestra de la cultura del país. Museos y lugares históricos son algunos de los atractivos turísticos de la capital de Alagoas. A continuación un breve recorrido para quienes gusten descubrir la belleza ancestral de Maceió:
Barrio histórico: se trata de la parte más antigua de la ciudad. Con un estilo colonial único, es reconocido por exhibir algunos de los monumentos más importantes de Alagoas. Allí se encuentran la Asociación Comercial y el Museo de Imagen y Sonido, un palacio de época muy interesante para visitar. Lo curioso del barrio es que en él se entrelazan historia y modernidad: es también el lugar de encuentro de los jóvenes que quieren disfrutar de la vida nocturna de Maceió. Allí se concentran los bares y los restaurantes más populares de la ciudad.
Museos: como complemento de la visita al barrio histórico, existe la opción de recorrer los museos para conocer más sobre el origen y la historia de la capital de Alagoas. Entre los más visitados se encuentran el Museo de Antropología, el Museo Histórico y Geográfico de Alagoas y el Museo de Arte Brasileño. La opción es muy vasta y las exposiciones muy diversas entre sí por lo que se puede planear un recorrido que abarque varias áreas temáticas o sólo una que interese particularmente al turista.
Barrio de Croché: se encuentra junto a la Laguna Mundaú, en Pontal da Barra. Allí se pueden encontrar artesanías típicas como mantas, caminos, hamacas, piezas en cerámica y artefactos de paja. Todas las creaciones son realizadas por los lugareños y son una expresión de la cultura y el estilo típico del lugar.
Las hermosas playas caribeñas y la rica historia autóctona hacen de Maceió uno de los principales destinos elegidos por los argentinos en el nordeste de Brasil. A estas características se suma una excelente infraestructura hotelera lo que lo transforma en un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones con amigos y en familia.
LEA MÁS:
Praia do Forte: un paseo por el destino más chic de Bahía
Cinco museos para visitar en Las Vegas
Island Hopping en Nueva York: un recorrido único por seis islas emblemáticas