Debido a que varios de sus rincones fueron utilizados como locación para la exitosa serie de HBO, Cracia goza de una popularidad nunca antes vista. Sin embargo, justo al lado yace otro país igualmente de sorprendente pero todavía más emergente en la agenda de destinos turísticos internacionales: Montenegro.
Este pequeño país esconde innumerables tesoros históricos y naturales que deben ser visitados, desde parques nacionales inmensos hasta pequeños pueblos medievales. Cuáles son los 7 lugares para no perderse.
Mausoleo de Njegoš
Este mausoleo se levanta sobre unos de los picos más altos del parque nacional Lovćen. Su construcción fue finalizada en 1974 para alojar el cuerpo del poeta y filósofo montenegrino Pedro II de Montenegro. Dentro de este lugar, entonces, pueden encontrarse su tumba y una estatua en su honor. pero lo más increíble de este lugar es su fantástica vista panorámica. En días soleados se puede ver casi todo el país.
Sveti Đorđe
Esta islita se encuentra en la costa del pueblo de Perast. Su formación es de origen natural, y sobre ella se erigió un monasterio benedictino del siglo XII dedicado a San Jorge, además de un antiguo cementerio para la tradicional nobleza de Perast.
Kotor
A orillas del imponente mar Adriático se encuentra Kotor, una ciudad medieval con protección de Patrimonio de la Humanidad gracias a una designación de la Unesco. Su excepcional belleza justifica una visita, pero es ideal para los amantes de la historia, ya que hasta fue parte del Imperio Romano, y sus murallas datan desde principios de la Edad Media.
Sveti Stefan
Sveti Stefan es un centro turístico costero ubicado al sureste de Budva. Antes era una isla, pero en la actualidad se une al continente a través de un istmo.Uno de los destinos más fotografiados de todo Montenegro, fue el patio de juegos de personalidades como Elizabeth Taylor, Sophia Loren, Marilyn Monroe y Kirk Douglas. Hoy es accesible sólo para aquellos que se hospeden en el lujoso resort Aman.
Parque nacional Durmitor
El parque nacional Durmitor -llamado así por su homónima montaña- fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias a su flora y sus insectos endémicos. Quizás su rincón más famoso sea el cañón del río Tara, que también está protegido.
Monasterio Ostrog
Construido casi en su totalidad dentro de una fachada rocosa vertical, el monasterio de Ostrog es una maravilla arquitectónica que parece salido de una novela de fantasía. Data del siglo XVII y pertenece a la Iglesia Ortodoxa Serbia. Está dedicado a San Basilio de Ostrog.
Budva
Sus 17 espectaculares playas y una vida nocturna como ningún otra ubican a Budva como uno de los destinos preferidos de los amantes de la noche -algunos hasta la llaman la "Miami de Montenegro"-. Pero la diferencia con otras party towns del mundo es su fascinante arquitectura, ya que la parte antigua se encuentra encapsulada dentro de muros construidos en la época de los venecianos. Aunque mucho fue dañado por el terremoto de 1979, sus callecitas serpenteantes y plazoletas encantadores son el testimonio de una ciudad eterna.
LEA MÁS:
6 fantásticos lugares para conocer la verdadera Francia
Trekking para aventureros: 6 senderos únicos alrededor del globo
Game of Thrones: un recorrido por las 7 locaciones más increíbles
7 fantásticos destinos para experimentar por lo menos una vez en la vida