Góndolas en el desierto: Dubái construirá su propia réplica de Venecia

Conocido por sus atracciones turísticas extravagantes, el emirato árabe vuelve a redoblar la apuesta. Ahora diseñó un proyecto llamado "The Floating Venice", que busca rivalizar con las tantas otras imitaciones de "La Serenissima", como la de Las Vegas

“The Floating Venice”, un proyecto que intenta replicar la ciudad de Venecia, en Italia

Dubái no deja de sorprender. Ya sea por sus vertiginosos rascacielos, su mapamundi realizado con islas o sus épicos e infinitos centros comerciales, el emirato árabe busca posicionarse como un destino ostentoso y futurista donde todo parece posible. Y ahora, su nueva extravagancia se hace presente.

La desarrolladora Cityscape Global aseguró que el proyecto estará finalizado para el 2020

Se trata de "The Floating Venice", un proyecto que intenta replicar la ciudad de Venecia, en Italia. Esta próxima y elaborada atracción turística quiere rivalizar no sólo con la original, sino que intenta atraer a los viajeros excéntricos que viajan a lugares como Las Vegas, que también posee una imitación de "La Serenissima".

Esta mini versión miniatura de Venecia flotará a unos 4 kilómetros de la costa de la ciudad

La desarrolladora Cityscape Global aseguró que el proyecto estará finalizado para el 2020. Esta mini versión miniatura de Venecia flotará a unos 4 kilómetros de la costa de la ciudad. Con 12 restaurantes, un spa submarino y góndolas importadas de su ciudad natal, el resort busca posicionarse como "el primer destino flotante de cinco estrellas".

"The Floating Venice" tendrá espacio para 3 mil visitantes diarios. Los turistas deberán arribar al resort por avión, bote o helicóptero. Al llegar, harán el check in en un lobby submarino antes de ser trasladados a una de las 414 cabinas de esta mini ciudad. 180 de estas cabinas -junto con el spa, bares y restaurantes- estarán sumergidas. Esta extravagancia ofrecerá una "inmersión total" al mar Arábigo, con vistas a los arrecifes y vida marina.

Con 12 restaurantes, un spa submarino y góndolas importadas de su ciudad natal, el resort busca posicionarse como “el primer destino flotante de cinco estrellas”

Los huéspedes más claustrofóbicos que prefieran pasar sus días sobre la superficie y no debajo del agua podrán tomar aire y sol en alguna de las 12 playas flotantes del complejo, además de poder probar algunas de las delicatessen de origen veneciano.

Además, los visitantes podrán disfrutar de algunas de las tradiciones más autóctonas de Venecia como del famoso Carnevale di Venezia, además de la Regata Storica di Venezia y la Festa del Redentore. Incluso habrá funciones de ópera al aire libre.

Al llegar, harán el check in en un lobby submarino antes de ser trasladados a una de las 414 cabinas de esta mini ciudad

LEA MÁS:

Cómo el turismo podría destruir Venecia

Cómo es la primera góndola de Venecia accesible para discapacitados

De compras por Medio Oriente: un recorrido por los shoppings de lujo de los Emiratos Árabes