Viajar es un placer, una aventura y, alguna vez, una pesadilla. Eso lo puede afirmar el inglés Jack Page, quien luego de recorrer el mundo puede ser considerado como el viajero más desafortunado del mundo.
Con solo 29 años, organizador de eventos y oriundo de Northampton, pasó su última década visitando destinos exóticos de todo el globo. Sin embargo, son muchos los obstáculos que se le presentaron a lo largo del tiempo, desde parásitos en el Monte Everest, quedarse varado 36 horas en un tren en Burma e incluso quedarse sin provisiones durante su viaje, entre muchas otras.
El aventurero Jack reconoce que es "extremadamente desafortunado" y también sabe que todo el mundo así lo piensa y lo conoce. "Es una combinación de cosas, el año pasado en India, estaba discutiendo con un conductor tuk tuk que me estaba intentando estafar y de repente una vaca apareció en el camino y nos embistió directamente", dijo Jack al Daily Mail.
"Mi novia Alice logró correrse del camino, pero mi cabeza fue directo al piso. Nunca me di cuenta de nada. Nos encontrábamos en un lugar de corrida de ganado, un festival típico de la India", y agregó: "Estaba bastante desorientado al otro día, pero pude escapar casi sin ningún tipo de lesión".
Jack también se metió en problemas cuando viajaba por Borneo con su novia Alice y terminaron varados en una isla por cuatro días, donde no había nada para comprar ya que todo permanecía cerrado y su alimento fue robado por un grupo de lagartos.
Sin embargo, la única vez que Jack sintió miedo fue en su viaje al Monte Everest. El 23 de abril fue diagnosticado con una fuerte infección parásita en el sistema digestivo, dejándolo sin caminar.
Sus síntomas se volvieron peores cuando tuvo una reacción negativa hacia el medicamento. "Realmente pensé que me iba a morir, me sentía muy mal, como nunca en mi vida y los efectos de la medicación hacían más difícil que puedan dilucidar si mi malestar era por la medicación o la infección y ni siquiera podía caminar", recordó.
"En cualquier lugar del mundo, puedes adquirir aunque sea una mala atención médica, pero en el Himalaya la atención era casi nula", contó. Sin embargo y afortunadamente, sigue vivo y contando su historia.
Cuando estaba viajando a Myanmar también estuvo cerca de morir: "Vi a un soldado Burmese amenazar a un turista cuando el tren se detuvo en la jungla, estuvimos ahí 36 horas, con mucho pánico ya que no es un lugar muy lindo donde nos detuvimos, no debíamos estar ahí".
Otra de las cosas que supo recalcar Jack fue su molestia de compartir el tren con británicos que se adjudicaban estar estudiando ingeniería mecánica, pero que no pudieron hacer nada para que el tren volviera al carril.
Finalmente se solucionó gracias a que muchos de los habitantes del lugar, con mucha fuerza, encontraron la manera de volver a poner el tren en las vías y eso lo impresionó mucho a Jack.
A diferencia de los demás, considera que sus experiencias fueron algo bueno y un acto de supervivencia que hizo a sus viajes muy especiales.
Otra de sus historias durante aquel viaje, fue la de una protesta política, en donde más de 500 trabajadores administrativos estaban en un conflicto con el edificio del parlamento.
"Al sacar fotos de la protesta, se me ordenó por los policías, borrar las fotos, claramente me negué y pude escapar sin muchos problemas".
Además, agregó que su novia, le hizo un pedido especial para las próximas vacaciones, el de visitar un lugar tranquilo en la playa como todo el mundo.
Sin embargo, Jack concluyó diciendo que a él le gusta vacacionar en lugares que no son destinos turísticos ni considerados lugares para vacacionar. "Afganistán sería un buen lugar, de hecho sería increíble, sin embargo, no creo que mi familia me deja subirme en ese avión".
LEA MÁS: