Una importante agencia de turismo reveló una encuesta a cadenas de hoteles, junto a clientes que se hayan hospedado en los diferentes alojamientos y reveló un importante dato acerca de los huéspedes argentinos.
El 71% de los turistas que se alojaron en algún hotel admitió haberse llevado un objeto de valor. Entre las malas prácticas que afectan a los hoteles figuran el robo de accesorios de baño, toallas, cuadros, secadores, bombillas, sábanas e incluso algunas obras de arte.
Los argentinos y los españoles encabezan el ranking de nacionalidades que más roban en los hoteles, con un 71%, es decir 7 de cada 10 argentinos que se alojan en un hospedaje se llevan algún "recuerdo" de su habitación.
Con un 51% los estadounidenses son los terceros en la lista. Los que menos roban son los coreanos, chinos y noruegos con un promedio del 31% siendo los más respetuosos con el lugar en el que se hospedan.
El hurto no se queda en la clásica toalla que posee el logo del hotel estampado, también lo que más se llevan son las cosas del minibar y algunas gaseosas junto con golosinas. Algunos hoteles a raíz de esta problemática ya incorporaron a su sistema de heladera sensores de movimiento que detectan cuando alguien toma una consumición.
Lo que no entra dentro de la estadística aportada son los pequeños objetos como lapiceras, bloc de notas, ceniceros, entre otras cosas mínimas que en realidad cuentan como publicidad gratis del hotel.
LEA MÁS: