Como cada año, las vacaciones de invierno son una oportunidad para aprovechar el receso escolar -que este año arranca el 17 de julio- y realizar una escapada de una o dos semanas por el país o hacia un destino en el exterior. Ya falta muy poco para la tan ansiada época, ideal para cortar con el año y disfrutar de unos días afuera para despejarse y recorrer. Hay diferentes opciones para viajar durante el receso, tanto para los amantes de la nieve como para los fanáticos de las playas.
A nivel nivel nacional, Bariloche encabeza el destino más buscado, según información de Turismocity. San Carlos de Bariloche es un lugar muy recomendable para viajar en vacaciones de invierno. Se puede disfrutar de un atractivo nacional lleno de paisajes y excelentes actividades. Recorrer su centro, visitar el Parque Nacional Nahuel Huapi, ir a al centro de esquí, disfrutar de la gastronomía patagónica y por sobre todo, los chocolates. Para quienes disfrutan los deportes típicos de invierno como snowboard y esquí, está el Centro Catedral que se encuentra dentro del Parque Nahuel Huapi con pistas rodeadas de paisajes imponentes.
Otro de los destinos más requeridos para esta temporada es Iguazú. Aquí se encuentran las fantásticas Cataratas del Iguazú, consideradas como una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo. Se recomienda por su mix perfecto entre flora y fauna, que abren sus puertas a explorar la selva misionera. Su principal atractivo son las diferentes cascadas, siendo la más aclamada por el público la Garganta del Diablo. Para estas épocas el tiempo suele ser mucho más agradable que durante los agobiantes veranos.
Según un relevamiento realizado por Airbnb, en 2017 San Rafael en Mendoza se destacó también por ser uno de los destinos que más creció en reservas en comparación con el año anterior. Sus increíbles paisajes, sus bodegas y su proximidad con "Las Leñas" lo ubican como uno de los destinos invernales por excelencia.
Información de Hoteles.com, en cambio, apunta a que la ciudad de Salta es el destino más popular entre los argentinos para viajar en vacaciones de invierno. Su gastronomía local, paisajes áridos, el Tren de las Nubes y tantas otras propuestas la siguen definiendo como uno de los destinos de moda, que tiene muchísimo por ofrecer.
A nivel internacional, Santiago de Chile continúa atrayendo a miles de argentinos, según corroboró Turismocity. Es una buena y cercana opción para las vacaciones. Una ciudad que cuenta con diferentes propuestas como museos de arte, la Plaza de Armas, la Casa Colorada, el Palacio de la Moneda, entre otros. Recomendado recorrer el barrio bohemio, disfrutar de los pubs y deliciosos restaurantes con una amplia oferta gastronómica. También para los amantes del esquí hay centros muy cercanos como El Colorado, Valle Nevado y La Parva más conocidos como los Tres Valles de los Andes que se encuentran a una hora de la capital, aproximadamente.
Para los que quieran escaparle al frío, Río de Janeiro es siempre una gran alternativa. Un destino que siempre cuenta con una linda temperatura tropical para disfrutar. Se puede ir a las bellas playas de arena blanca como Leblon, Copacabana e Ipanema. Otras actividades son visitar el Cristo Redentor, el Pan de Azúcar, ver el atardecer en el Arpoador, ir al barrio de Santa Teresa y muchas actividades más.
Orlando es un destino que puede aprovecharse en vacaciones para volar en familia. Es una época con un buen clima de entre 24 y 30C°. Un destino para vivir aventuras, disfrutar de espectáculos y vivir lo mejor de los parques temáticos como Disney World, Universal Studios, entre los más conocidos.
LEA MÁS: