Es una de las actividades más placenteras para disfrutar en familia. Tanto sea en un viaje como en un fin de semana para romper con la rutina laboral, el parque de diversiones aparece como una de las opciones predilectas. En Latinoamérica, Argentina es el tercer país más elegido por los usuarios para visitar alguno de sus siete parques de atracciones.
Más allá del disfrute familiar, un parque de diversiones, por su cantidad de asistentes, se puede volver en una experiencia tediosa. La Asociación Internacional de Atracciones y Parques de Diversiones (IAAPA) recomienda seguir los siguientes tips para que la visita sea inolvidable:
1. Planificación
Antes de emprender un viaje, se recomienda organizar qué actividades se realizarán. Es muy importante si el viaje incluye parques de diversiones. ¿Por qué? Suelen tener promociones. Conviene seguir sus publicaciones en redes sociales para estar al tanto y comprar la entrada en el mejor momento.
Además, no están abiertos todo el día. Es oportuno tener en cuenta cuáles son los horarios de entrada y salida para no perderse ninguna atracción. Por último, si existe alguna limitación en la dieta, conviene asegurarse de que los parques tengan comida especialmente pensada para cada usuario.
2. Los días más recomendables
Los mejores días para visitar un parque son de lunes a viernes. Si la idea es ir durante el fin de semana, el domingo es más recomendable que el sábado. Una vez llegado al parque, conviene deja el auto al final del estacionamiento para evitar a la multitud después. Y lo más importante: llegar temprano.
3. Tener en cuenta el clima
Si hace mucho calor, será imprescindible la utilización de gorro y protector solar, mantenerse hidratado todo el día (preferentemente con agua) y comer pequeños snacks cada dos horas. Al momento de parar para comer, se recomienda aprovechar para sentarse a la sombra o visitar algún show.
¿Qué pasa si llueve? No es tan terrible. La IAAPA aconseja no llevar paraguas, pero sí pilotos (que se pueden comprar en los parques) o camperas resistentes al agua. Es importante no olvidar bolsas de plástico para guardar la ropa mojada. En cualquiera de las dos ocasiones, llevar una muda de ropa por si acaso. Se pueden guardar en lockers al ingresar a los parques.
4. Para los novatos
Si es la primera vez visitando montañas rusas, no hay de qué preocuparse. Antes de subirte, hay videos o letreros explicativos -mismo se le puede preguntar a un empleado del parque- que muestran lo que se va a vivir en unos segundos. En caso de no sentirse seguro, lo mejor es no subirse. Empezar por algo más tranquilo, con menos altura y giros y de a poco van a dar ganas de subirse a todas. Importante: no utilizar ojotas u objetos que se puedan caer porque a veces no se pueden recuperar.
5. Souvenirs
Es posible que, una vez terminado el recorrido, el usuario quiera comprar recuerdos y regalos para familiares y amigos. Es por eso que la Asociación recomienda viajar liviano. No hace falta mucha ropa para recorrer los parques de diversiones. Eso sí, no olvidar un calzado cómodo y una malla cuando se trata de un parque acuático.
LEA MÁS: