Ninguno de los miembros del clan Kardashian -incluidas las hermanas Jenner y las respectivas parejas e hijos de todos- pasa desapercibido en ningún aspecto de su vida. El lujo, las estridencias y extravagancias son elementos clave de su vida pública y privada. Cuando están trabajando en su reality, cuando hacen apariciones públicas en eventos o cuando se van de vacaciones siempre dan de qué hablar.
La familia millonaria con fama mundial no se priva de ningún destino o suntuosidad a la hora de descansar. Desde Grecia hasta Costa Rica, prácticamente ningún paseo, sitio o diversión costosa les es inaccesible.
En 2013, en los albores de su fama internacional como familia, las Kardashian eligieron la isla de Mykonos en Grecia como destino de sus vacaciones de lujo. Entre aguas cristalinas y un paisaje de ensueño el clan mediático aprovechó para navegar en un yate, manejar motos de agua, tomar sol, hacer compras y compartir todo en las redes sociales. Pero en esas vacaciones el gasto fue extremo: sólo los pasajes costaron aproximadamente más de 100 mil dólares, el yate 195 mil dólares la semana y el alojamiento -que se dividió entre tres residencias diferentes- tuvo un costo total por semana aproximado de 75 mil dólares.
El año siguiente la opción familiar fue Tailandia, donde tuvieron unas vacaciones llenas de aventura y playas paradisíacas mientras se hospedaban en una casa alquilada frente al océano que costaba 150 mil dólares por semana. En 2016 sus vacaciones se trasladaron a las montañas y la nieve de Vail, Estados Unidos, uno de los destinos más caros para esquiar y hacer snowboard.
lockquote>Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el
A principios de este año, Kim Kardashian se trasladó brevemente a Dubai, invitada a unas clases por su maquillador, como una de sus primeras apariciones públicas después del robo que sufrió en octubre de 2016.
A pesar de que fue un viaje relámpago y laboral, la mediática no escatimó en lujos. El lugar elegido para hospedarse fue el hotel Atlantis, The Palm, donde una noche puede costar entre 3 mil y 17 mil dólares. Por otra parte también realizó un tour por el desierto que, si bien es caro para todo el turismo, a ella no le representa un gasto mayor, ya que cuesta 100 dólares por persona.
lockquote>Breathtaking view from our Underwater Suite 📷 by @ioanarucareanu #atlantisthepalm
Una publicación compartida de Atlantis, The Palm, Dubai (@atlantisthepalm) el
Mientras tanto, Kylie Jenner, su media hermana, decidió iniciar el año festejando su reconocimiento como una de los 30 empresarios jóvenes más exitosos, y partió para México con su novio Tyga y amigos. Allá en Punta Mita, la empresaria alquiló una mansión de 12 habitaciones con 13 baños que cuesta 16 mil dólares por noche y lució en sus fotos trajes de baño que alcanzan los 300 dólares.
A fines de enero, toda la familia decidió finalmente viajar a un destino con playa para disfrutar de sus vacaciones y se decidieron por viajar a Costa Rica. Cuando el diario británico The Sun dio la primicia de que los Kardashian/Jenner viajarían a Centroamérica, el sitio se conviritó en una preferencia turística en todo el mundo. Según Google Trends, desde entonces el comando "Costa Rica" tuvo un aumento sustancial de 85% en las búsquedas.
Para relajarse, el clan escogió la Península de Papagayo, una de las zonas más lujosas en hoteles y propiedades de todo el país y apuntó a una especial conocida como Villa Manzu de casi 3 mil metros cuadrados por 16 mil dólares la noche. Si bien todas las propiedades de la zona cuentan con lujos de todo tipo, Villa Manzu garantiza privacidad, cuenta con spa, dos piletas climatizadas, teatro, gimnasio, áreas de esparcimiento, ocho suites con 15 camas, acabados en mármol, amplias zonas verdes y acceso a la playa.
Por otro lado, el alquiler de este sitio tiene incluido el derecho a usar una amplia gama de autos premium, carros de golf, tablas de surf, implementos de turismo de aventura y la presencia de un chef junto a un equipo de servicio para atender a los huéspedes de la mansión.
Además, para llegar, las Kardashian alquilaron el jet privado del jugador de poker Dan Bilzerian por 120 mil dólares y realizaron algunos viajes en helicóptero privado de aproximadamente 500 dólares por persona.
LEA MÁS: