Un nuevo paradigma aerocomercial empieza en la Argentina y planea duplicar la cantidad de pasajeros para 2019. De qué se trata la llamada "Revolución de los aviones".
Ante cientos de personas en el auditorio de Radio Nacional Córdoba, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, participó junto a su par de Transporte, Guillermo Dietrich de este importante anuncio.
"Vamos a generar una revolución de conectividad en todo el país", destacó el ministro.
"El turismo está derramando en toda la Argentina. Llega donde no llega nada. Por eso estamos poniendo en marcha este plan, que se corresponde con un nuevo país. El turismo se propone crecer en 300.000 puestos de trabajo para el 2020. Queremos construir un país decente, con gente que quiere desarrollarse", señaló.
La "Revolución de los aviones" incluye el crecimiento de Aerolíneas Argentinas desde una posición de liderazgo; la transformación de la infraestructura y del espacio aéreo para aumentar la capacidad de los aeropuertos, modernizar instalaciones, equipos y tecnología de navegación aérea, y la incorporación de nuevas líneas aéreas para brindar mayores alternativas de conexión.
"Con el presidente Macri estamos trabajando en esta revolución, que significa que un montón de argentinos que hoy no vuelan en avión, o que nunca volaron, lo van a poder hacer ahora y a costos menores por la competitividad que representa las nuevas rutas aéreas", resaltó el ministro Dietrich.
En este marco se presentó oficialmente el nuevo hub aéreo de Aerolíneas Argentinas en Córdoba, que a partir de abril conectará el norte y el sur del país, sin pasar por Buenos Aires.
Por su parte, el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, destacó: "Es clave la decisión de nuestra línea de bandera al establecer un hub en Córdoba. Veo con muy buenos ojos que el Gobierno nacional tome la decisión de federalizar el tránsito aéreo; somos un país extenso, que no tiene muchos habitantes, entonces es clave la conectividad aérea y contar con una aerolínea de bandera".
Los vuelos conectarán 5 ciudades del norte (Resistencia-Tucumán -Salta-Iguazú-Jujuy) con 5 del sur (Neuquén-Bariloche-Calafate-Ushuaia-Mendoza). Los que vienen del norte del país tendrán horario matutino y los que se realicen desde el sur al norte, vespertino.
"Un país maravilloso como la Argentina está lleno de ofertas turísticas, de destinos, de productos que necesitan ser conectados. La conectividad es la base del desarrollo del turismo argentino, una de las actividades productivas que más rápido pueden dar respuesta a los requerimientos actuales del país", señaló posteriormente Gustavo Santos.
El concepto hub, tal como es conocido en la industria, permitirá reorganizar los vuelos reduciendo los tiempos de espera y, de esta manera, ofrecer una mejor experiencia de viaje. Los vuelos serán non stop (sin escalas) y conectarán a Córdoba con 16 ciudades de Argentina.