Emprender un viaje en barco es una experiencia fascinante que permite descubrir lugares desconocidos a los que a pie o en auto jamás se podría acceder. Las islas del Caribe, Mediterráneo y el sur de la Argentina cuentan con magníficas postales para disfrutar navegando.
"El alquiler de barco, catamarán y velero es tendencia en auge a nivel mundial, ya que las personas priorizan el turismo de experiencia. El objetivo es disfrutar de unas vacaciones diferentes que se alejan de las clásicas propuestas tradicionales, donde cada uno podrá diagramar el itinerario según sus preferencias", resaltó Santiago Dasso, gerente general y socio fundador de Dawe Yachts.
Explorar pueblos pintorescos frente al mar, disfrutar de una variada propuesta gastronómica, visitar boutiques de lujo, realizar deportes acuáticos, todo esto reúnen los destinos más chic.
Islas Vírgenes Británicas: emplazadas en el mar Caribe, fueron descubiertas por Colón en 1493. Pasaron a ser territorio español y holandés hasta que, en 1672, los ingleses recuperaron el espacio. El archipiélago está conformado por 40 islas: Tórtola, Jost Van Dye, Virgen Gorda y Anegada son las más pobladas y conocidas.
Es uno de los lugares más solicitados para el alquiler de barcos por su clima subtropical: presencia de vientos estables, la arena blanca, el agua turquesa. Además, es posible realizar buceo y snorkel.
Cerdeña, Italia: el jet set europeo adora este lugar y no hay temporada que no pase por esta isla de la costa mediterránea. Generalmente elige disfrutarla navegando en yate por las aguas de Costa Esmeralda, una de las zonas más populares.
Esta isla tiene en tierra una zona de grandes casonas como Porto Cervo y Porto Rotondo, donde usualmente tienen casas de veraneo los famosos.
La Costa Dálmata, Croacia: entre Dubrovnik y Split se despliega un mosaico de islas para descubrir. Unas postales únicas que fusionan las aguas azules con imponentes edificios medievales. Un lugar para compartir en pareja o entre amigos que ofrece las mejores condiciones para poder disfrutar estadía perfecta en alta mar.
Las islas Galápagos: un lugar que combina aguas templadas y una fauna salvaje única. Es un archipiélago de 13 islas ubicado en del Océano Pacífico a 972 km de la costa de Ecuador.
No hay muchas maneras para trasladarse, por lo que el barco es la más práctica y la que permite conocer las islas más remotas y no habitadas.
Las Islas Cícladas, Grecia: los grandes atractivos son sin duda su amplio abanico de playas con diversas propuestas. Por eso el velero o el yate siguen siendo los medios más utilizados para desplazarse. Al sur se encuentra Psaroú, un ambiente familiar o las famosa Paradise, un espacio nudista. Al norte, la playa Kalafátis es ideal para realizar actividades acuáticas.
Isla Victoria, Bariloche: el paseo lacustre es una visita obligada en el sur de la Argentina. Existe la posibilidad de maravillarse con la naturaleza del Parque Nacional Nahuel Huapi a través de las excursiones en barco. Una postal inolvidable para descubrir.
Mallorca, España: uno de los sitios más visitados de Europa, especialmente elegido por las celebridades. Su popularidad radica en la amplia oferta de actividades. Son más de 60 playas, lugares escondidos y singulares a los que se accede en barco.
Las Islas Jónicas, Grecia: son parte de archipiélago que se encuentra en aguas del mar Jónico, frente a las costas noroccidentales de la Grecia continental y peninsular.
Saint Barths: a esta pequeña isla de encanto se la conoce como la "Costa Azul del Caribe", debido al aire refinado y chic francés gracias a sus tiendas, hoteles y restaurantes. Además, todo eso se mezcla con un paisaje muy exótico y exuberante, de ahí que sea tan elegido para escaparse. La familia Rockefeller, por ejemplo, fue de las primeras en tener su mansión allí.
LEA MÁS:
Cruceros temáticos, la nueva obsesión trendy que desembarcó en el turismo