Containers, casas en árbol, lodges, carpas masivas, autocaravanas o tiendas de safari. Las experiencias son tan variadas como únicas. El fenómeno se llama Glamping -vocablo nacido de la unión de las palabras "glamorous" y "camping"– y es una nueva tendencia de turismo, especialmente entre los jóvenes viajeros, que acopla los placeres de los campamentos al aire libre con los lujos propios de un hotel de alta gama.
Este creciente fenómeno global une la belleza de un viaje a tono con la naturaleza con las amenities de un hotel cinco estrellas. Es ideal para todos aquellos a los que el concepto de los campamentos les atrae, pero a la hora de poner uno en marcha se da cuenta de que no está hecho para vivir al natural, sin bañarse, con insectos dando vuelta y haciendo fogatas para entrar en calor a la noche.
El glamping proporciona la libertad de un campamento, sin dejar de lado los pequeños placeres de la vida del siglo XXI a la que uno está acostumbrado. Ya un furor en todo el mundo, desde Estados Unidos, hasta España, Australia y Tanzania, esta nueva forma de alojarse llegó a la Argentina.
En el país hay propuestas de este tipo en Córdoba, Pinamar, Chubut, Santa Cruz y Mendoza, que se popularizan en especial durante el verano, y éste no es ninguna excepción. Los cordobeses utilizan domos como cuartos que están en armonía con los paisajes a su alrededor, mientras que el de Pinamar utiliza containers reciclados para unas vacaciones sustentables y eco-friendly.
Destacan Patagonia Eco Domes, un complejo ecológico a 16 kilómetros de El Chaltén para un retreat íntimo; Horses and Huskys de los Pehuenes en Neuquén, en el medio de los Andes; Entre Cielos en Mendoza, donde el vino, la tierra y el lujo se entremezclan como si fueran uno; y Alterra en Pinamar, donde los artistas encuentran un oasis de refugio natural único.
Sitios como Glamping Destinations o Glamping Hub son sitios especializados en esta moda nacida en África, y contiene una base de datos minuciosa que divide los tipos de alojamientos repartidos en todo el globo. Ideal para emprender una aventura imperdible con todo el lujo de un hotel con las bondades de la Tierra.
LEA MÁS:
Cuáles son los 10 países con las rutas más peligrosas