Los lugares que visitan los turistas en España suelen ser casi siempre los mismos. Obviamente, un viaje a este magnífico país europeo no se completa sin conocer Madrid, Barcelona y Valencia, pero es en los pequeños pueblos con los que uno se topa en la ruta, esas joyas escondidas a las que uno quizás llega por casualidad, donde se encuentra el verdadero espíritu español. Cuáles son seis de los pueblos más encantadores para visitar en una aventura por España.
Besalú, Cataluña
Los catalanes se enorgullecen enormemente de su rica historia. Y cuando uno llega a Besalú, y camina por sus calles adoquinadas uno se da cuenta por qué. Su arquitectura medieval transporta al viajero al pasado. La estructura que le dio origen a este pueblo es el castillo de Besalú, construido antes del siglo X.
Albarracín, Aragón
Albarracín parece haber sido creada para el deleite visual. La localidad de Aragón es Monumento Nacional y fue honrada con la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes. Ubicado en un valle rocoso, fue casi totalmente destruido durante la guerra civil, pero fue restaurado respetando sus raíces medievales.
lockquote>
Cudillero, Asturias
Este importante puerto pesquero de colores pasteles atrae a la mayoría de sus turistas durante los meses de verano. Entre sus edificios más emblemáticos se destacan la Quinta de Selgas, un maravilloso y lujoso palacio del siglo XIX entre cuyos muros se encuentran cuadros de Goya.
Ávila, Castilla y León
Popular entre peregrinos católicos debido a su asociación con Santa Teresa de Jesús, este lugar posee un centro histórico que fue nombrado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. A unos 112 kilómetros de Madrid, vale la pena realizar una excursión y perderse por sus mágicas calles.
lockquote>Una foto publicada por Elena R ℹ (@elenathuglife) el
Lequeitio, País Vasco
El centro de este pueblito pesquero que parece salido de un cuento de hadas es la gótica Basílica de la Asunción de Nuestra Señora. Pero este monumento es tan sólo el comienzo. Las playas, la arquitectura y las vistas panorámicas son únicas y hacen que Lequeitio justifique un viaje de por lo menos dos días.
LEA MÁS:
España recibió cerca de 75 millones de viajeros en el 2016
Temporada 2017: el incomparable encanto veraniego de Bariloche