Cinco castillos franceses de ensueño para visitar

Las edificaciones medievales y romanas deslumbran a miles de visitantes al año en todo el territorio francés. Qué los vuelve tan especiales y por qué la UNESCO los declaró Patrimonio de la Humanidad

Guardar
Mont Saint Michel es una
Mont Saint Michel es una islita que es visitada por casi 3 millones de turistas al año. (Shutterstock)

Francia es un país rico en cultura e historia, que se nutrió a través de los tiempos de diferentes tradiciones y civilizaciones que pasaron por sus tierras. La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) compiló una lista con los sitios arquitectónicos o naturales franceses que son protegidos como Patrimonios de la Humanidad. Hay 41 en total, y cada uno se agregó tras un largo proceso en el que se debieron aprobar varios requisitos.

Los siguientes lugares son cinco de los sitios protegidos por la UNESCO, que se alejan del típico recorrido turístico y muestran una parte asombrosa de la historia de los monumentos que convirtieron a Francia en el país que es en la actualidad.

Mont Saint Michel

Mont Saint Michel fue construida
Mont Saint Michel fue construida entre los siglos XI y XVI, y está en peligro de hundimiento. (Shutterstock)

Esta islita es visitada por casi 3 millones de turistas al año, y su conexión con tierra firme aparece y desaparece según las mareas. Fue construida entre los siglos XI y XVI, y está en peligro de hundimiento, por lo que se tomaron algunas medidas para desacelerar el proceso. Esta abadía benedictina de estilo gótico-y el pueblo que yace a sus pies- es catalogada como la "Maravilla del Oeste".

Carcasona

Carcasona es un pueblo medieval
Carcasona es un pueblo medieval de los tiempos en los que las fortalezas eran necesarias para asegurar su protección. (Shutterstock)

El pueblo medieval surgió durante los tiempos en los que las fortalezas eran necesarias para asegurar la protección. Es uno de los sitios de este estilo mejor preservado a través del tiempo. Vigilan su entrada 53 torres, y, dentro de sus muros, los visitantes sienten que entran a un mundo mágico que los transporta al pasado. Aquí en realidad hay dos Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO: la comunidad en sí y Le Canal Du Midi, una red de canales navegables de 360 kilómetros que une al Mediterráneo con el Océano Atlántico. Fue construida entre 1667 y 1697.

Fortificaciones de Vauban

El sitio de las Fortificaciones
El sitio de las Fortificaciones de Vauban consiste en 12 grupos de edificios. (Shutterstock)

El sitio de las Fortificaciones de Vauban consiste en 12 grupos de edificios que, como explica su nombre, están fortificados, y que se ubican en las fronteras del oeste, este y norte de Francia. Fueron diseñados por Sébastien Le Prestre de Vauban por encargo de Luis XIV, y el proyecto incluye pueblos construidos desde cero, ciudadelas y bastiones. También hay fuertes de montañas y de mar, ejemplos clásicos de la arquitectura militar de Occidente.

Vézelay

La abadía benedictina de Vézelay
La abadía benedictina de Vézelay adquirió las reliquias de María Magdalena. (Shutterstock)

Según explica la misma página de la UNESCO, poco tiempo después de que fue fundada en el siglo IX, la abadía benedictina de Vézelay adquirió las reliquias de María Magdalena, y desde ese momento se convirtió en un importante lugar de peregrinaje. La iglesia construida en el siglo XII es una obra maestra del arte y la arquitectura románica de la época de los burgundios.

Teatro romano de Orange

El antiguo anfiteatro romano de
El antiguo anfiteatro romano de Orange tiene una fachada de 103 metros. (Shutterstock)

El antiguo anfiteatro romano de Orange tiene una fachada de 103 metros y es uno de los teatros mejor preservados de su tipo. Fue construido entre los años 10 y 25 d.C. El arco romano es uno de los más magníficos ejemplos existentes del típico arco triunfal de la época de Augusto. Es uno de los destinos más turísticos de esta lista, y un lugar majestuoso para no perderse.

Guardar