Cinco rascacielos del mundo que desafían la ciencia ficción

Cambiarán el skyline de grandes ciudades como Londres, Dubái y Mumbai. Cómo serán estas magníficas torres

“La Torre” de Santiago Calatrava será el rascacielos más alto del mundo.

Los primeros rascacielos comenzaron a construirse en ciudades como Nueva York o Londres como una manera de aprovechar el espacio, por el crecimiento poblacional y el poco lugar físico.

El que inauguró el título de rascacielos fue el Home Insurance Building en Chicago, que tenía diez plantas, lo que en la actualidad se consideraría bajo, pero que en el siglo XIX resultaba extremadamente innovador y espectacular debido a que la mayoría de las construcciones no pasaba los seis pisos.

A continuación, algunos de los rascacielos y torres más fabulosos del mundo, que pronto adornarán los skylines de diversas ciudades alrededor del globo.

"La Torre", el rascacielos más alto del mundo

El diseño del arquitecto neo futurista costará cerca de U$D 1 mil millones

Diseñado por el célebre y polémico arquitecto Santiago Calatrava, la construcción de este nuevo edificio, que se convertirá en el más alto del planeta y está financiado por la firma Emaar Properties. El arquitecto valenciano se inspiró en los jardines colgantes de Babilonia para el boceto de su deck principal. Por ahora se lo conoce como "La Torre", y su inauguración está prevista para el año 2018, y será el centro de atención del Creek Harbour de Dubái, y el protagonista de la World Expo del 2020.

Esta torre diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava costará un estimado de U$D 1 mil millones

La estructura neo futurista costará un estimado de U$D 1 mil millones. Entre sus amenities y curiosidades tendrá con varios restaurantes, un hotel boutique, vistas panorámicas de Dubái de 360° en su "Pinnacle Room", decks VIP con jardines colgantes y balcones que rotan de posición. El diseño total del proyecto encuentra inspiración en la naturaleza y en la arquitectura y cultura islámicas, especialmente en las mezquitas.

Un futurista ascensor al espacio

Es una torre inflable que contendrá en su interior un elevador eléctrico

No es un rascacielos precisamente, pero su concepto es aún más impactante. Una empresa canadiense obtuvo una patente de Estados Unidos para construir el primer ascensor al espacio. Thoth Technology Inc consiguió que le aprobaran un proyecto que consistirá en la construcción de una torre espacial de 20 kilómetros de altura con presión neumática. Será el edificio más alto en el planeta y se utilizará para la generación de energía eólica, comunicación y turismo.

El modelo es una torre inflable que contendrá, en su interior, un elevador eléctrico, a través del cual ascenderán los astronautas y las naves hasta llegar a una plataforma de despegue y aterrizaje ubicada en la cima. Esta tecnología, según confirmó Thoth Technology en un comunicado de prensa, ofrecerá una nueva y ambiciosa manera de acceder al espacio, gracias a la utilización de hardware completamente reutilizable. Así permitirá ahorrar más del 30% de combustible que el que se usa en un cohete común.

Lokhandwala Minerva en India

Lokhandwala Minerva, en Mumbai, India.

La Lokhandwala Minerva, en Mumbai, India, contará con 82 pisos y 304 metros de altura. No sólo su gran tamaño llama la atención, sino también la forma de su extremo superior, con forma de "U", debido a una separación en dos de su punta. Tendrá la mejor vista panorámica de la zona y mostrará el máximo lujo y esplendor de una de las potencias económicas con mayor desarrollo en los últimos años. Sus creadores asegurar que esta construcción podrá durar 500 años.

La torre más delgada del mundo en Brighton, Inglaterra

La Torre i360 de British Airways es la más delgada del mundo.

La Torre i360 de British Airways, emplazada en la ciudad inglesa de Brighton, fue valorada por el Guinness World Record como la más fina del mundo y abrirá durante el 2016. Fue ideada por los mismos creadores del famoso London Eye, la construcción que se ubica a orillas del río Támesis y que ofrece una de las vistas más espectaculares de la zona londinense, como también del Treetop Walkway, ambos en la capital de Inglaterra.

Esta moderna torre mide 160,469 metros, y posee un diámetro de 3,9 metros. La estructura, que aún no fue abierta al público, fue diseñada nada más ni nada menos que por Marks Barfield Architects. "Se utilizó lo más avanzado de la ingeniería en la construcción de esta torre", declaró ante la prensa internacional el ingeniero John Roberts, director del British Airways i360.

La Hertsmere House, en Londres

La Hertsmere House será el más alto de Europa Occidental.

Pronto llegará a Londres, Inglaterra, la torre residencial más alta de Europa occidental, de la mano de la famosa firma arquitectónica Hellmuth, Obata & Kassabaum. Hertsmere House tendrá 67 pisos y medirá más de 240 metros de altura, lo que sin dudas la destacará en el moderno e innovador skyline inglés.

El diseño de este ambicioso proyecto está basado en pétalos de flores, y su objetivo principal es crear una nueva construcción que brinde originalidad y estilo. Desarrollada por el Greenland Group, Hertsmere House contará con 861 residencias privadas dentro del edificio, además de otras 60 en un desarrollo separado pero conectado en Limehouse.