El domingo 11 de agosto se llevarán a cabo en todo el país las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir quiénes competirán en las elecciones generales del 27 de octubre. Pero más allá de lo que se elige y de quiénes compiten, el país se "detiene" para que las personas puedan ejercer su derecho de voto.
Las elecciones suponen un momento muy importante para las personas, y traspasan el ámbito personal para meterse en el laboral. Y es que, al pasar más de cuarenta horas semanales en la oficina, es imposible dejar de lado la política.
Lo cierto es que de acuerdo a un estudio, más del 60% de los trabajadores argentinos se mostró interesado en las próximas elecciones. Casi el 75% aseguró que votaría igual si las elecciones no fueran obligatorias. La información surgió de un relevamiento realizado por Adecco Argentina de cara a las próximas elecciones.
El interés por las elecciones
Casi el 62% de los trabajadores argentinos se mostró sumamente interesado por las próximas elecciones mientras que un 28% manifestó que le interesa poco y un 7% que prácticamente nada.
En la misma línea, un 75% aseguró que votaría por más que el voto no sea obligatorio. En tanto que un 20% aseguró que no lo haría.
Por otro lado, más del 64% destacó que manifiesta sus inclinaciones políticas en el trabajo y que no teme expresarlas, mientras que un 30% sostuvo lo contrario.
Pese al interés que despiertan, solo un 5% manifestó que en su lugar de trabajo se realizan simulacros de elecciones entre los empleados para ver quién las ganaría.
Casi la mitad de los empleados (49%) está al tanto sobre cuáles son sus derechos si le toca ser autoridad de mesa, en tanto que un 45% no conoce ninguno.
Política y propuestas
En porcentajes similares se dividen aquellos que conocen las propuestas en materia laboral de los candidatos (48,6%) y aquellos que no (casi 44%).
Prácticamente un 32% de los trabajadores sostiene que la política no es un trabajo, mientras la mayoría, más del 62%, lo considera como tal.
La política en el ámbito laboral
Casi un 30% remarcó que no se habla de política en la jornada laboral. Mientras que en los lugares donde sí se habla, el momento favorito es la hora del almuerzo (14,1%). En un mismo sentido, un 10,5% indicó que no hay horario especial, sino que se habla durante todo el día.
Además de política, otros temas sobre los que más se hablan y se ponen en tela de debate en el trabajo son: fútbol, series y películas, hijos y vacaciones, entre los más destacados.
SEGUÍ LEYENDO