Pensar en té es idealizar una bebida relacionada con el frío y el invierno. Sin embargo, los beneficios que proporciona esta infusión son clave para tomarlo durante todo el año.
"La hidratación natural junto a la sensación de saciedad que brindan y la posterior eliminación de toxinas lo convierten en una bebida que debe estar en la dieta de las personas", dijo la nutricionista Laura Romano a Infobae.
Este brebaje milenario otorga innumerables beneficios desde la antigüedad. "Son aliados fundamentales a la hora de perder peso. Además, incluir a diario infusiones depurativas evita el cansancio y mejora la digestión del organismo", agregó Romano.
"Lo importante es que ofrece diferentes variedades, con distintos beneficios para el cuerpo, siendo fundamentales para combatir los efectos del envejecimiento y de la polución ambiental en la piel y el organismo. Tomar entre dos y tres tazas de té al día reduce en un 70% la probabilidad de un ataque al corazón y frena el deterioro cognitivo", concluyó la nutricionista, que enumeró una lista de 10 opciones para experimentar diferentes sabores de esta noble infusión.
1) Jengibre y té verde
Adelgazante, ideal para eliminar toxinas, ya que el jengibre posee propiedades antiinflamatorias. Con el agregado de una cucharadita de limón exprimido y té verde, las propiedades se fusionan en forma favorable.
2) Romero y tilo
El romero y el tilo son hipoglucémicos, diuréticos y desintoxican la vesícula. Además, ambos mejoran las funciones que erradican las toxinas a través de la piel. También funcionan como anticelulíticos.
Son diversas las variedades que se pueden disfrutar e incorporar en la dieta
3) Con diente de león y cardo mariano
Son útiles para desintoxicar el organismo de los excesos y reducir la carga del sistema digestivo.
4) Melisa y albahaca, el dúo perfecto
Ideal para consumirlo antes de ir a dormir, ya que proporciona un descanso más placentero a través de la relajación. También cumple la función de antiestresante.
La infusión ideal: 7 beneficios desconocidos del té https://t.co/o5A1keJYyz pic.twitter.com/zHhPWUK36n
— NutriGlam (@nutriglam) 12 de noviembre de 2015
5) Té matcha
La concentración y claridad mental son aliadas de esta bebida. No posee calorías y agiliza el metabolismo, lo cual favorece la quema de grasa.
6) Té rojo
Es clave consumirlo entre comidas, ya que brinda saciedad y permite comer en menor cantidad y, además, controla el apetito a toda hora. Es antioxidante.
7) Infusión de rooibos
Equilibra el nivel de azúcar en la sangre, no tiene teína y está repleto de minerales (hierro, flúor, sodio, potasio, entre otros). También es una fuente natural de vitamina C.
8) Té kombucha
Funciona como un antibiótico por las bacterias y levaduras probióticas. Además, mejora las infecciones y fortalece el sistema inmunológico.
9) Té chai revitalizante
Tiene un efecto saciante y digestivo por su alto contenido en fibra.
10) Infusión de kuzu
Fortalece la sangre y genera más energía perdida. Disolver una cucharadita de kuzu en 2 ó 3 de agua, hervir agua con el kuzu y remover.