Punta del Este se vistió de alta costura en la séptima edición del Six O´Clock Tea, el evento creado por Carminne Dodero que promueve el diseño argentino, regional e internacional. La cita fue en un hotel 5 estrellas de La Barra donde cientos de personas se hicieron presentes y siguieron el desfile conducido por María Freytes.
En esta edición cerraron el desfile el reconocido diseñador argentino: Fabián Zitta. Además los diseñadores nacionales como Boutique Celebré, Caro Sosa, La Dolfina, Le Mer, Lucila Cerviño y Rossi, Caro & Mery, entre otros.
Se presentó por primera vez la marca Caro & Mery, de las diseñadoras Caro Sosa y María Garavilla, un éxito del Six O’clock ya que ellas se conocieron en una de las ediciones pasadas en la cual Mery desfilaba como influencer para la marca de Caro Sosa. De ahí surgió esta marca de tejidos intervenidos.
En el evento desfilaron reconocidas influencers: Lina Cameli, Zoe Bertona, Val Mayorca, Nuria López, Puli de María, Melina Carballo, Angie Landaburu, Carmela Castro Ruiz, Milagros Gregorini y Marina Señuk.
Caro Sosa presentó su colección Crucero alto verano con prendas de seda y algodones orgánicos; se vieron siluetas muy marcadas, súper femeninas en tonos plata, visón y arena, ideal para ir a la playa y looks para la noche.
Por su parte, Boutique Celebré es una marca, femenina, sexy para una mujer que no pasa desapercibida, y con personalidad. En esta colección mostraron muchas transparencias, escotes y flecos de seda, acompañando con bordados delicados, sedas plisadas y lánguida.
Fabián Zitta fue uno de los grandes invitados, y presentó su colección inspirada en los años 70 y en el mítico Studio 54 de Nueva York con colores estridentes sobre siluetas que demuestran una gran sensualidad.
Los recursos a la hora de diseñar esta colección también están marcados por el sello de Fabián Zitta: recortes geométricos, plisados, gasas y satenes envolventes en seda natural. Púrpura, Rosas y dorados son los elegidos para enmarcar esta colección a pura disco.
Otro de los grandes que desfilaron fue Rossi, que muestra a la mujer de una manera empoderada a través de los trajes clásicos que han sido tradicionalmente asociados al hombre, el frac, el jacque o el esmoquin.
Casi todos sus diseños son de streech de crepe y seda natural como la novia. “Nosotros buscamos piezas que sean versátiles, yo al ser arquitecta, la funcionalidad del producto es algo que es fundamental y lo busco un montón, que a pesar que sean trajes por ejemplo los bolsillos sean suficientes", aseguró.
SEGUÍ LEYENDO: