Todos los veranos, las fashionistas aprovechan para probar nuevas tendencias en las playas esteñas. Se ven en la arena, las calles y en las mejores fiestas nocturnas.
En diálogo con Infobae desde Punta del Este, las expertas en moda e influencers fashionistas Angie Landaburu y Melody Watson analizaron las tendencias de esta temporada de verano 2020.
Para Angie Landaburu, más conocida como @angelitalc -con unos 470 mil seguidores en su cuenta de Instagram- las principales tendencias de este verano que recién comenzó son: los plateados, el blanco, los bucket hats (los clásicos pilusos), los brillos, el batik y el estampado floreado.
“El plateado es ideal para las fiestas, sobre todo para la celebración de Año Nuevo, aunque también sigue pisando fuerte en el Este. Se puede ver también la mezcla entre dorado y plateado”, dijo Angie.
Por su parte, la instagrammer dijo que el blanco es un color característico del verano sobre, todo en los géneros de lino por su liviandad y su comodidad. Aporta frescura para las altas temperaturas.
Desde Europa llegó la tendencia del bucket hat o piluso y se adaptó como una nueva forma para protegerse del sol en la playa. “Llegó directo de las pasarelas más importantes del mundo y llegó para quedarse”, agregó.
Otra de las tendencias que volvió es el batik. “Se impone como tendencia vintage, sobre todo en los jeans”.
Y para Landaburu, un must que no puede faltar en verano es el estampado floreado, que en vestidos es uno de los hits de la temporada. Ella lo suele usar en mini vestidos.
Melody Watson, en redes conocida como @melodywat -con 17 mil seguidores, también ahondó sobre las tendencias de verano: “En las vacaciones surgen programas todo el tiempo y podés estar segura de que con unas botas texanas vas a estar bien a donde vayas, no solo porque te visten sino porque son cómodas y arman un look súper canchero".
Como accesorio predilecto para llevar a la playa, los elegidos de Melody son los pilusos. Sin embargo, el gorro cowboy es otra de las tendencias que pisa fuerte este verano para proteger del sol con mucho estilo.
Los vestidos sueltos y frescos son los ideales para ir a disfrutar de un atardecer con amigos con unos buenos tragos para acompañar la puesta del sol. “Se pueden combinar con unos buenos aros y cambiar las ojotas de la playa por unas buenas sandalias y ya estás lista para ir a cenar”, sugirió Melody, quién también es licenciada en Administración de Empresas.
Como complemento ideal para guardar el celular, el protector solar y los pequeños accesorios están los canastos de mimbre. En ellos entra todo y son súper glamosos para llevarlos a la playa. Reemplazó a los maxi bolsos playeros con estampados sobre tela, transparentes de pvc o vinilo y los clásicos de lino combinados con cuero.
Las ruanas son un abrigo must que salva al momento del atardecer cuando baja el sol y empieza a refrescar. Los colores son siempre en blanco, off white y negro y combinan a la perfección con los outfits.
Por último, la tendencia de las bikinis con muchas tiritas es un hit. “Cuanto más distinta sea la bikini, más canchera”.
SEGUÍ LEYENDO: