Desde hace algunas temporadas este dúo causa sensación. Ellas son TK Wounder (Takenya) y Cipriana Quann, dos gemelas de 30 años nacidas en Baltimore que con su estilo fashionista marcan tendencia por las calles de Estados Unidos, en las primeras filas de los desfiles más conocidos, en las revistas de moda y en sus cuentas de Instagram.
Cipriana es cofundadora y editora en jefe de Urban Bush Babes, una página web que se dedica a publicar notas de lifestyle centradas en moda, cabello, belleza, alimentación, cine, fotografía, diseño de interiores, arte y cultura. TK es cantante, compositora, cantautora y colaboradora ejecutiva en la página web.
"Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con lo que soy, resulta que tengo una mejor amiga que nació del mismo óvulo que el mío: mi hermana gemela", dice Cipriana en uno de sus posteos.
En sus cuentas de Instagram, TK Wonder reúne unos 166.000 seguidores, mientras que su gemela, Cipriana la supera con unos 234.000. Allí ambas comparten sus outfits diarios, arrobando a las marcas con las que se visten y los eventos a los que asisten, que por lo general van juntas a todos lados.
Durante estos días, en Nueva York, se está llevando a cabo la Semana de la Moda, una de las más importantes de la industria fashionista y este dúo está dando de qué hablar con sus extravagantes atuendos y presencias en las primeras filas y after shows.
Su cabello es hoy parte de su empoderamiento. Ambas han confesado haber estado disconformes en el pasado y habérselo alisado. Sin embargo, hoy aprecian su belleza real y decidieron dejarlo al natural. Lo llevan con un orgullo y hoy es una parte fundamental de su identidad.
En una entrevista a la revista de moda Marie Claire, las gemelas confesaron que cuando lo llevaban lacio su padre les dijo que no podría pagarles más el tratamiento capilar en la peluquería: "O nos lo cortábamos o nos lo dejábamos al natural, ¡decidimos dejárnoslo al natural! Y ahora somos modelos gracias a nuestro pelo". También compartieron sus tres consejos para lucirlo espléndido: aceite de coco virgen, acondicionador a base de té y aceite de jojoba.
"La belleza y la moda no dependen del color de la piel, el tamaño de la cintura o las caderas, la textura del cabello, el origen étnico, la orientación sexual o la identidad. Todavía estamos diciendo: "El primer modelo negro" o "El primer modelo indio" o "El primer modelo asiático", etc. La diversidad y la inclusión no son una conversación para una temporada sino para cada temporada. Puestos ejecutivos, directores creativos, escritores, estilistas, MUA, etc", dijo TK Quann a la revista Harper's Bazaar.
Estas gemelas son transgresoras y buscan imponer tendencia con sus atuendos en cada street style. Entre sus casas y diseñadores predilectos para vestirse están: Alice and Olivia, Marc Jacobs, Burberry, Kenzo, Alexander McQueen, Longchamp y Michael Kors.
Ambas fueron elegidas por revistas de belleza y de moda como Harper's Bazaar USA, Elle, W IRK Magazine y para campañas para Fendi y ASOS.
TK agregó a Harper's Bazaar: "La diversidad no es una tendencia y es hora de que el mundo de la moda deje de perpetuar una actitud homogénea a la hora de presentar talento. No estoy pidiendo que me siente en las mesas de aquellos que no implementan la diversidad o la inclusión corporal. No estoy exigiendo un cambio a quienes nunca lo conseguirán. Estoy aquí para hablar en contra y alinearme con aquellos en la industria de la moda / belleza que entienden eso".
A pesar de que a veces los estándares de belleza sean estrictos, Cipriana y TK son parte de una transformación social: que no hace falta adaptarse a ningún estereotipo imposible para ser bella.
SEGUÍ LEYENDO: