Son las más esperadas en cada desfile, ocupan la primera fila de cada pasarela y son las más fotografiadas. Pendientes del "qué se pondrán" para asistir al evento, las celebridades recurren siempre a una estilista para que las asesore en cuanto a su imagen, vestuario, maquillaje y peinado.
Hasta el 4 de septiembre, se está llevando a cabo Designers BA, el evento de moda que reúne a los mejores diseñadores del país. Es por eso que Infobae dialogó con Romina Giangreco, estilista de Julieta Nair Calvo, Eva de Dominici, Carla Peterson, Florencia Peña y Soledad Fandiño, entre otras, para que cuente cómo es vestir a las celebrities.
"Para que una celebridad asista a una presentación de temporada se elige un outfit de la nueva colección que va a presentar el diseñador o marca en cuestión en el desfile/evento para que se luzca en el front row y en las fotos de las galerías de prensa", aseguró Romina Giangreco en diálogo con Infobae.
"Elijo algo acorde al estilo y la personalidad de la celebridad, busco los accesorios y zapatos adecuados para el look y pienso el peinado y el maquillaje, en estas ocasiones lo trabajo también con el diseñador para que el look no se repita en ninguna otra persona que asista al evento, hago una o más pruebas de vestuario unos días antes del evento y dejo todo listo con todos sus detalles. Todo está bajo mi dirección y el equipo de pelo y makeup pone manos a la obra ese día y hace los aportes que cree convenientes para lograr el resultado deseado", compartió.
Las famosas mencionadas anteriormente son algunas de las celebridades que confían en ella para llevar adelante su imagen en los diferentes eventos a las que son invitadas. Ellas lucen las últimas tendencias y los mejores diseñadores de la mano de Romina junto a su equipo de RFG Stylecoaching.
"Lo que más me gusta de esta profesión es el objetivo: potenciar y hacer sentir hermosa a una persona y verlo reflejado en su actitud y con el paso del tiempo ver mejorada su imagen", puntualizó Romina.
La asesora agregó que le fascina mucho la producción permanente de ideas, la búsqueda de nuevos talentos y el vínculo con gente muy creativa que trabaja en el rubro.
"Es interesante la ambigüedad entre lo que parece una tarea frívola y totalmente divertida y lo que realmente es, una tarea profunda que trabaja con la imagen de personas requiere de mucha responsabilidad, empatía, estudio y buen criterio", acotó Giangreco.
-¿Cuál es la parte más divertida de ser estilista de famosas?
-La parte divertida es la tarea creativa, pensar para una persona que tiene un determinado estilo, buscar la marca o el diseñador adecuado para la ocasión, elegir las prendas, armar las combinaciones y pensar todos los accesorios y detalles además de cómo estará el pelo y el maquillaje, convocar al equipo ideal para cumplir determinado objetivo, hacer todo esto es muy lindo y poco rutinario, porque todas las personas son diferentes, y todos los eventos y lugares son distintos, y una estilista tiene que tener todo esto en cuenta además de las características del cuerpo, el estilo y la personalidad.
-¿Y qué es lo más estresante?
– El tiempo. En general las cosas no se trabajan con mucho tiempo por diferentes razones: la convocatoria se hizo tarde, la celebridad no cuenta con tiempo porque está embarcada en algún proyecto, el diseñador o marca que tenés en mente no está disponible, etc. Y pase lo que pase todo tiene que salir perfecto y la persona tiene que quedar feliz con los resultados y estar a la altura de las circunstancias con su aspecto, sentirse impecable en el evento. También puede pasar algún desperfecto con alguna prenda o accesorio, se pueden romper, o puede haber un olvido, o surge un cambio o demora por algún motivo, y hay que tener capacidad de resolución y aún teniéndola es muy estresante mientras se resuelve porque todo está en tus manos.
SEGUÍ LEYENDO: