Adiposidad localizada: ese rollito que no se va con dieta ni ejercicio y que preocupa a mujeres y hombres por igual

Los tratamientos para combatir la adiposidad localizada crecieron más de un 50% y son los más demandados en el cuidado corporal entre las personas de 35 a 50 años, de ambos sexos. Junto con el bótox y los rellenos componen el top tres de los procedimientos no invasivos más solicitados

Guardar
Hoy la gente busca lo
Hoy la gente busca lo natural, y esto es lo que ofrecen los tratamientos no invasivos de última generación (iStock)

Los tratamientos no invasivos para combatir la adiposidad localizada crecieron más de un 50% en los últimos cinco años y se convirtieron en la opción no invasiva más demandada, luego del bótox y los rellenos de ácido hialurónico, según muestra la última encuesta de la Asociación Americana de Cirugía Plástica (ASAPS). El relevamiento mostró, además, que el rango que va entre los 35 y los 50 años de edad es uno de los que más requieren este tipo de tratamientos.

El último sondeo realizado en los EEUU subrayó que los tratamientos para combatir la adiposidad localizada se instalaron en el top five de las técnicas no invasivas.

Por otra parte, otro reporte a nivel mundial mostró que la popularidad de los tratamientos estéticos médicos continúa en aumento, impulsada por un número menor de tabúes sociales, crecientes avances tecnológicos y millennials (consumidores 21-35) y hombres que entran a la madurez.

Tanto para los hombres como las mujeres, la seguridad y la eficacia en los resultados son dos puntos clave a la hora de optar por un tratamiento no invasivo

En lo que fue uno de los estudios de mayor alcance y autoridad sobre el tema, el informe de estética Allergan 360 Aesthetics encuestó a más de 14.500 "consumidores con conciencia estética" (aquellos que se auto identificaron como interesados en lucir mejor y dispuestos a gastar más) y más de 1.300 médicos en 18 países. La última misión del estudio fue examinar más de cerca las diversas y evolutivas perspectivas de personas de diferentes edades, culturas y géneros, así como los médicos que los tratan y mostró que el 53% de los consumidores de todo el mundo considera realizarse un tratamiento corporal no invasivo.

"Hoy los tratamientos no invasivos se están convirtiendo en parte del bienestar y autocuidado. Este estudio reportó que hoy los tratamiento estéticos son socialmente más aceptados que lo que eran cinco años atrás. Asimismo se refleja que ya no existe el tabú y que se inició una nueva era de apertura sobre la estética médica", concluyó el informe.

En la Argentina, la adiposidad localizada es la preocupación número 1

Los resultados que se pueden
Los resultados que se pueden obtener con Coolsculpting son muy similares a los de una liposucción (Getty)

Según reveló el estudio realizado en 2018 por Allergan, la adiposidad localizada es -por lejos- la principal preocupación estética tanto de hombres como mujeres. A esta le siguen la celulitis y la flacidez.

Del estudio se desprendió que:
– La preocupación por la adiposidad localizada es constantemente alta en todas las edades.
– El 74% de las personas prefiere tratamientos no invasivos a una cirugía.
Tanto para los hombres como las mujeres, la seguridad y la eficacia en los resultados son dos puntos clave a la hora de optar por un tratamiento.
– La esperanza de la dieta y el ejercicio postergados son las principales barreras que tienen los argentinos para comenzar a ocuparse y la búsqueda de seguridad y resultados sin tiempo de recuperación son los que buscan a la hora de elegir un tratamiento.

CoolSculpting, el estándar de oro en reducción de grasa no invasiva

Se pueden tratar flancos, abdomen
Se pueden tratar flancos, abdomen e incluso las zonas más difíciles como brazos, cara interna de piernas, papada, rodillas o línea de corpiño (Shutterstock)

El procedimiento, con más de diez años de datos de seguridad y eficacia, más de 52 publicaciones clínicas publicadas y más de 7 millones de tratamientos realizados en todo el mundo -con un 82% de tasa de satisfacción- se estableció como el estándar de oro en reducción de grasa no invasiva a nivel mundial.

Esta tecnología pionera en el uso de criolipólisis para combatir la adiposidad localizada es capaz de solucionar uno de los mayores desafíos estéticos: lograr la destrucción selectiva de cúmulos de grasa de forma no invasiva en sólo una sesión de 35 minutos y sin tiempo de recuperación.

Se trata de un procedimiento no quirúrgico, clínicamente probado, que reduce selectivamente la grasa no deseada usando una tecnología de enfriamiento patentada.

Así, sin pasar por un quirófano y sin postoperatorio, consigue disminuir en promedio un 27% la grasa localizada en la zona tratada, con resultados visibles a partir de la tercera semana, con su punto óptimo a los tres meses.

Las zonas a tratar son muslos, rodillas, pantalón de montar, cara interna de piernas, abdomen, flancos, línea de corpiño, brazos y papada

El paciente ideal es aquel que tiene adiposidad localizada y no la puede eliminar con gimnasia, ni dieta, ni ejercicio. No es un tratamiento de reducción de peso, por eso no se recomienda a personas con sobrepeso.

Qué opinan los especialistas

Hoy la gente busca lo
Hoy la gente busca lo natural, y esto es lo que ofrecen los tratamientos no invasivos de última generación (Shutterstock)

"Hay que saber que hoy contamos con tecnologías que nos permiten disminuir un 27% la grasa localizada en la zona tratada, con resultados definitivos y seguros, ya que eliminamos para siempre esas células grasas del organismo", señaló la médica dermatóloga miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) Velia Lemel.

Un error habitual es pensar que la pérdida de peso y la reducción de grasa son lo mismo, y no es así: luego de hacer dieta y perder peso, las células se achican, pero su cantidad permanece estable por lo que cuando se vuelve a aumentar de peso, las células adiposas se agrandan. "Coolsculpting es el único tratamiento que logra que las células tratadas se eliminan del organismo para siempre. Los resultados que se pueden obtener son muy similares a los de una liposucción, pero sin pasar por un quirófano y sin postoperatorio", destacó en tanto el médico dermatólogo Christián Sánchez Saizar.

Es muy importante a la hora de elegir un tratamiento no invasivo realizar una consulta médica para tener una evaluación 360

Hoy existen nuevos aplicadores que permiten realizar tratamientos globales y personalizados para eliminar la grasa localizada y moldear el cuerpo según las necesidades de cada paciente. "Se pueden tratar flancos, abdomen e incluso las zonas más difíciles como brazos, cara interna de piernas, papada, rodillas, línea de corpiño, pantalón de montar y los odiosos flotadores", destacó por su parte la dermatóloga Eugenia Tessler, a lo que la médica especialista en estética no invasiva Julieta García Bloise agregó: "Es muy importante a la hora de elegir un tratamiento no invasivo como CoolSculpting realizar una consulta médica para tener una evaluación 360 y saber si soy candidato. La indicación es muy importante que sea realizada por un especialista médico".

Finalmente, el cirujano plástico Sergio Korzin, miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (Sacper) resaltó que "la tendencia mundial son las soluciones estéticas no invasivas que ofrecen un abanico de opciones cuyo denominador común es embellecer sin agredir". "Hoy la gente busca lo natural, y esto es lo que ofrecen los tratamientos no invasivos de última generación. En muchos casos, los pacientes eligen este tipo de tratamientos por la velocidad en que se realizan, porque son ambulatorios y en general los resultados son mucho más moderados y naturales que los de una cirugía, además los beneficios se perciben en forma paulatina, es decir, que no hay cambios radicales que puedan incomodar al paciente".

La clave será saber cuál es el tratamiento indicado en cada caso.

SEGUÍ LEYENDO

En busca de la naturalidad y la armonía en el rostro: los rellenos no invasivos se afianzan como los más demandados en la medicina estética

Belleza natural: tendencias en medicina estética no invasiva para un rostro luminoso

Guardar