Pensar qué ponerse antes de salir a la calle, ir un evento, una fiesta o una reunión de trabajo muchas veces puede llegar a ser paralizante. Pararse frente al guardarropas y seleccionar las prendas no es una tarea fácil: hay que combinar los colores de las prendas superiores con las inferiores, luego buscar los zapatos y para completar el look buscar accesorios.
En diálogo con Infobae, las asesoras de imagen Tere del Valle, Gabriela Gurmandi y Claudia Lombardi enumeraron una serie de prendas que no pueden faltar esta temporada 2019 y consejos para evitar colapsar al momento de pararse frente al guardarropas.
La productora de modas y asesora de imagen Tere del Valle dice que a la hora de vestirse no hay que estar "disfrazado"; en cambio hay que sentir que el look que elegiste para la ocasión está tatuado en la piel. Y enumeró algunos tips:
– Este invierno se puede combinar un buen vestido cocktail o de noche con paillettes o de gasa o de tul con un maxi tapado y un tejido de lana holgado dándole un aire de temporada actual.
– Los pantalones de tiro alto guardados en el fondo del guardarropas que salgan a la luz. Para modernizarlos al estilo Dior, se les puede agregar una cinta de gasa o gross, en forma de un gran moño, para combinarlo con una blusa (corta para que se note el corte del denim).
– El esmoquin clásico negro ahora se puede volver a combinar pero con los tonos que hoy son tendencia: los colores neón. Camisetas, camisas, poleras, accesorios, clutch y zapatos. En la actualidad todas las marcas cuentan en su colección con algún detalle de colores fluorescentes.
– El mix de colores fuertes en los conjuntos tampoco falta, aunque esa combinación es para las más arriesgadas.
Los elegidos por Gabriela Gurmandi para estar impecable a la hora de estar frente al guardarropa:
– Un blazer, ya sea con jeans, o pantalón, una falda o vestido, siempre queda bien y si está fresco es "un comodín".
– Una ruana para los días que comienzan y terminan frescos, pero en el medio el clima es más templado.
– Un buen par de stilettos da estilo y elegancia a cualquier outfit.
– Un slip dress –la famosa enagua-. Se lo puede lucir de varias maneras: solo, con remera o polera debajo, aplicando la tendencia de la superposición de prendas, o con un sweater transformándolo en una falda. Para completar el look, el ideal, el abrigo es un blazer o una chaqueta de cuero.
– Para los complementos: una cartera de color con diseño llamativo levanta y resalta el estilismo del atuendo elegido para salir a la calle.
Por su parte, la asesora de imagen Claudia Lombardi también hizo sus recomendaciones para este invierno y para no colapsar en esos momentos de elección:
– Elegí vestirte teniendo en mente el color y los accesorios. Esto agiliza rápidamente el "qué me pongo" y responde la pregunta.
-Vestite monocromática: estiliza y no tenés problema con la combinación de colores.
– Tanto el pantalón de denim como los pantalones negros son fáciles de combinar con remeras o camisas y en 5 minutos estás vestida.
– Lo esencial es pensar el día anterior la ropa que te vas a poner. Pensarlo antes agiliza la composición del look. Otro consejo es sacar fotos de los mejores outfit y tenerlos fotografiados para en un futuro repetirlos.
SEGUÍ LEYENDO: