Aunque todavía las bajas temperaturas no terminaron de llegar, la temporada alta de abrigos, tapados y sweaters ya empezó. Los diseñadores exhiben en sus tiendas prendas tejidas, de punto, de lana y tapados de alto invierno para ya empezar a comprar para los primeros fríos.
Como la moda se renueva, y las tendencias también, esta temporada 2019 los verdaderos protagonistas fueron los estampados como el animal print en el tapado de paño, el clásico tapado camel, el cuello tortuga, la polera, que nunca falta en el inverno, el escocés, los colores neón y los metalizados.
Infobae dialogó con Benito Fernández, Carmela Achaval, María Cher, Graciela Zito, Sofía Belapolsky -diseñadora de Bela- Sol y Melanie Trybiarz -de Millie- y Constanza Saquer -de Milana Sweaters- para que cuenten las tendencias de este invierno.
"El abrigo es el comodín en esta temporada para actualizar, renovar y armar los nuevos looks de la temporada invierno 19", dice la diseñadora argentina Carmela Achaval. Para ella, este año, la apuesta está en los modelos oversized, los cruzados, largos con tajos y lazos y los entallados.
"Mi color preferido para el invierno es el moca, que es como el nuevo negro, sin embargo, las texturas con mix de materiales como la lana con telas de nylon matelaseadas, corderitos, tartanes, Velour feel, Príncipe de Gales y multiplicidad de colores también son protagonistas del invierno", apuntó Achaval.
María Cher, una diseñadora que siempre está a la vanguardia con su marca, esta temporada de invierno apostó a un invierno "super power", dejando atrás el bordado. "Este año nuestros protagonistas son el leopardo y los colores flúo en tapados", exclama la creativa de la marca en diálogo con Infobae.
"Un abrigo para el día, sin dudas es un tapado color camel, y para la noche, un tapado hasta el piso de leopardo", afirmó María.
Por su parte, Benito Fernández dijo que para él los protagonistas de este invierno son los tapados más anchos y más cuadrados, y cortos, teniendo como estrella al escocés, al degradé como paleta de color, y la sastrería que tampoco pasa de moda tanto para el día como para la noche.
En mi colección tengo bordados de estrellas y las flores bordadas, pero esta temporada está sorprendiendo y se está viendo de todo, desde tachas, hasta cadenas y bordados en hilo sobre tejidos de paño", agrega Benito.
Para Graciela Zito, diseñadora y una de las preferidas de Juliana Awada, este invierno están en juego todos los abrigos extra largos con cuello y solapa protagonistas y lazo ciñendo la cintura. Sin embargo, tampoco se quedan atrás los tapados a la rodilla. "Todos de paños livianos, más descontracturados y sin forro también son tendencias", agregó la diseñadora en diálogo con Infobae.
Consultada por cuál serían sus predilectos a la hora de elegir un tapado para el día y para la noche, la creativa dijo: "Para el día y la noche elijo el mismo tapado corte cocoon que es el hit de mi colección. Para el día con un conjunto más sport en color camel o gris, y para la noche en negro o uva, con un vestido lencero".
"Este invierno apostamos al color. Los infaltables como el lila, el rosa, y el amarillo para contrastar con los días grises de invierno", reveló Constanza Saquer, dueña de Milana Sweaters.
Para la diseñadora, una de las fuertes tendencias para esta temporada es el tapado XXL, largo hasta el piso con capucha, tejido, como reemplazo al tapado de paño. "Es un abrigo it". Para los días de alto invierno, los tejidos de angora, de cuello alto como opción ideal para todos los días.
"La polera es la prenda it para llevar este otoño-invierno, en todos sus colores y formas", dice Sofía Belaspolsky, diseñadora y creadora de BELA. "No pueden faltar los colores atemporales como el negro y algún beige y camel. Sin embargo, para las más osadas, en la calle se ve sobredosis de neón, es el color hit de la temporada", agregó.
Para ella, en cuanto a los bordados en tejidos y abrigos, hay dos tendencias bien marcadas: los relacionados con la naturaleza, flores y animales y los bordados con piedras, lentejuelas y canutillos.
¿Sus elecciones para el invierno? :"Algún tapado de paño oversized color tierra es mi favorito, para el día, y para la noche, algún saco estilo sastrero con cinturón arriba".
Para las diseñadoras Melanie y Sol Trybiarz creadoras de Millie, "el poncho es una prenda que no pasa de moda, pero se va reformulando a través de las temporadas" y ellas lo hicieron recreando con volados y flecos, ideal para usarlo con botas texanas.
Por último, las creativas agregan que un accesorio fundamental que no puede faltar en el invierno para completar el look de los abrigos es el bufandón, o también llamadas, las maxi bufandas. "Los solemos combinar con los sweaters, sobre todo si los bufandones son rayados".
SEGUÍ LEYENDO: