El sueño de muchos amantes de la moda es saber cómo se confecciona cada una de sus prendas favoritas. Les obsesiona el paso a paso, el detalle de lujo que el diseñador pensó para cada cartera, zapato y accesorio, desde el boceto, el bordado y hasta el terminado. Desde hace un tiempo las marcas como Chanel, Dior y Dolce & Gabbana eligieron la red social de Instagram para compartir ese proceso con sus seguidores. Ellos lo llaman el "making of".
El último en compartir el proceso artesanal fue Dior y lo hizo a través de un video que muestra cómo crean la famosa Lady Dior, una icónica cartera de la firma francesa. El primer paso es el boceto en blanco y negro a lápiz, luego ya es coloreado con crayones y luego empieza el entretelado con los cueros en las máquinas de coser. Llega el momento de su confección: el martillo, los clavos y los soportes de madera como molde y pegados de manijas, herrajes y costuras, las cadenas y los dijes.
La maison francesa es una de las pioneras en subir a sus redes este tipo de material y compartirla con sus seguidores para que se introduzcan en el taller y en el detrás de escena de cada pieza que tiene en su colección. En noviembre del 2018, Maria Grazia Chiuri, la directora creativa de la firma, presentó para la colección crucero 2019, una tote bag embroidery que requirió unas 35 horas de confección.
Dolce & Gabbana no se quiso perder la tendencia del "making of". Los diseñadores compartieron también un paso a paso, pero esta vez del armado de un zapato de taco de encaje. Los italianos mostraron todo, desde el momento de selección del género, hasta el armado final.
Los diseñadores hacen estas publicaciones para estar más cerca de sus seguidores y de quienes no puedan tener la posibilidad de adquirir una de sus tan preciadas y delicadas piezas; para que vean la "cocina" de lujo se esconde detrás del objeto de lujo.
SEGUI LEYENDO: