En París, la cuna de la moda, la semana de la haute couture ya comenzó, y todos los diseñadores autorizados por la Chambre Syndicale de la Haute Couture presentan sus colecciones más destacadas con piezas únicas y muy valiosas.
Una prenda de alta costura está hecha a medida y de forma artesanal, un diseño especial a pedido de la clienta del diseñador, todo lo contrario a lo que ocurre con las marcas fast fashion. A su vez, para presentar una colección de haute couture, debe haber un mínimo de 50 diseños de día y de noche y la marca debe también tener un atelier en París con un mínimo de 20 empleados.
CHANEL
El Grand Palais de París se transformó en una hermosa casona estilo mediterráneo. Árboles, arbustos y palmeras decoraban el inmenso jardín que Karl Lagerfeld imaginó para su gran presentación de alta costura primavera-verano 2019. El tweed no faltó. Como siempre en sus shows, el género característico de la maison estuvo presente en tailleurs y vestidos.
Vestidos inspirados en la época de María Antonieta: faldas vaporosas, mangas balloons, cuellos puritanos, fajas en las cinturas, géneros nobles como las sedas, gasas y encajes, y estampados románticos como las flores y colores como el off white, el blanco, el amarillo, y las tonalidades rosas. El siglo XVIII una vez más fue una gran fuente de inspiración para Lagerfeld y su equipo.
Sin Lagerfeld al finalizar el desfile, apareció en pasarela Virginie Viard, su mano derecha desde hace más de treinta años para saludar a todos los invitados.
Los brillos en la alta costura de la maison francesa no faltaron. El cierre fue inesperado, un diseño de vestido de novia moderno, sexy, original y muy exclusivo. Un modelo de trikini íntegramente con piedras preciosas y cristales combinado con un casquete con velo de tul.
DIOR
El circo y las acrobacias también llegaron al universo de Dior. En la presentación de su colección de alta costura de verano 2019, Maria Grazia Chiur, al frente de la dirección de la firma, eligió a los jardines del Museo Rodin para convertirlo en un auténtico circo y fusionar lo mejor de la moda con acróbatas en vivo.
Chiuri presentó una amplia paleta de color que incluyó desde los metalizados, el plateado y el dorado, hasta vestidos multicolor y hasta una opción de novias.
Plisados, rayas, gasas, sedas, encajes, plumetí, plumas y organza estuvieron entre los géneros predilectos de la diseñadora italiana para esta nueva presentación de Dior Haute Couture.
VALENTINO
La top model Naomi Campbell volvió a la pasarela de la mano de Valentino con un volumétrico diseño de organza y seda con volados y mangas abullonadas con cuello cisne en color negro, y fue la más ovacionada del hotel Salomon de Rothschild. ¿El detalle? Al ser de organza y seda, se dejaba ver todo su torso sin corpiño.
El resto de los diseños presentados en pasarela por Pierpaolo Piccioli fueron coloridos. La paleta de los estridentes para el verano sin dudas fue la que predominó y se llevó todas las miradas, entre ellos los amarillos, los naranjas y los rojos.
Vaporosos, volumétricos y oversized junto a volados, mangas abuchonadas, flecos y estampados de flores pintados a mano fueron las tendencias que estuvieron presentes durante toda la colección haute couture 2019.
GIVENCHY
Clare Waight Keller, la gran elegida del 2018 por Meghan Markle para confeccionar su vestido de novia, presentó la nueva colección nutrida en modernidad y diseños con volumen, innovando con formas y nuevas tecnologías. El escenario elegido para la presentación primavera-verano 2019 fue el Museo de Arte Moderno de París.
Entre los géneros vistos en la pasarela de Givenchy, los flecos, el encaje, los tules y el bordado de piedras y cristales. Vestidos largos y cortos con faldas amplias, mangas volumétricas, acampanadas, escotes cerrados y profundos. Diseños para todos los gustos.
En las pasadas de Givenchy, conjuntos de dos piezas con aires sastreros pero con modernidad con mix de géneros y texturas. La fusión de sastrería con plumas, y taftán.
SEGUÍ LEYENDO: