¿Quién dijo que solamente los modelos menores de 30 años pueden subir a la pasarela y mostrar al mundo las nuevas tendencias? Nadie. Y así lo demostró Junya Watanabe en su presentación en París, que hizo modelar a hombres de más de 50 años.
El diseñador japonés que estudió en una de las mejores escuelas de diseño en Tokio y llegó a trabajar al poco tiempo de graduarse a la famosa maison Commes Des Garçons dijo que su gran objetivo en esta vida era vestir a hombres de su generación pero también a hombres mayores, que se animen a todos los colores y todas las texturas.
Para su nueva colección otoño-invierno 2019/2020 presentada en la cuna de la moda, su estilo perfeccionista y meticuloso no estuvo ausente. Según el diseñador, los hombres mayores poseen personalidades más fuertes que las generaciones más jóvenes y que esta última línea presentada es para un hombre con estilo moderno y maduro.
Durante todo el show, cada uno de los modelos no dejó de estar centrado en su trabajo y lucir a la perfección cada una de las piezas. Fueron fotografiados, filmados y, al final, ovacionados.
Mix de looks. Mix de géneros. Mix de texturas. Un desfile para todos los gustos. Camisas, pantalones largos, cortos, al tobillo, jeans, bermudas, sastreros, chalecos, sacos, buzos, tapados, trench, leñadoras, boinas, borcegos, texanas, mocasines. La superposición no se hizo desear en la colección del japonés Watanabe.
La llamativa colección de denim, en colaboración con Levi's, contó con detalles especiales con retazos de camisas rayadas, parches de gamuza o de tartán -cuadrillé-.
La paleta cromática no fue muy abarcativa ni arriesgada. Una paleta clásica y correcta para una colección otoñal e invernal. Los neutros, los marrones, ocres, la gama de los azules, grises, verdes y negros.
Accesorios a la vista: las gorras y boinas predominaron en la pasarela. Al ser una colección exclusiva para el invierno europeo -uno de los más fríos-, el uso del gorro es fundamental, y es por eso que el hombre le da importancia y compra de buena calidad.
SEGUÍ LEYENDO: