Los conjuntos de ropa interior -por más que muchas veces no estén a la vista- son algunas de las prendas más sexy y sensuales. Temporada tras temporada, las marcas y diseñadoras exclusivas de lencería presentan colecciones con diferentes estampados, colores, géneros y copas para todo tipo de cuerpo y preferencias.
Bralette, push up, triangulito o con aro son los modelos de corpiños más solicitados por las mujeres a la hora de comprar lencería. Diseños con encaje, seda, raso, transparencias o algodón completan los preferidos de las mujeres a la hora de elegir un bustier.
En diálogo con Infobae, las diseñadoras Jesús Fernández, Ana Paula Borbolla de Hijas de María y Mariana Ali señalaron cuáles son las nuevas tendencias que están presentes este verano 2019.
"Incorporamos los metalizados para este verano. Cada vez pisa más fuerte esta tendencia y por eso apostamos a colores vibrantes y alegres. Creemos que cada vez pisa más fuerte el concepto de cómo una prenda de la primera piel sale a la luz", anticipó sobre su temporada Ana Paula Borbolla.
A su vez la historia de Borbolla es muy interesante. Ella además de fabricar corpiños tradicionales, crea piezas cuya particularidad es que son aptas para aquellas mujeres que por haber padecido cáncer de mama tuvieron que hacerse una mastectomía.
"Los diseños de esta temporada 2019 incluyen encaje y puntilla para que todo se vea. Los breteles realizados en raso y la combinación de colores que contrasten entre sí y brillosos para que en el verano la ropa interior sea la protagonista del guardarropa", detalló la diseñadora.
Para Jesús Fernández, la ropa interior es muy importante y a la hora de elegir un conjunto se debe tener en cuenta el género, la calidad del conjunto y sobre todo el buen calce. La diseñadora se destaca por en cada temporada tener en sus colecciones líneas que resalten la sensualidad y el costado sexy de la mujer para una noche especial. Para este verano 2019 dividió la colección en conjuntos de día y conjuntos de noche.
"Para la noche es ideal un conjunto hecho en plumetí, puntillas o encaje. Los colores negros con apliques bordados y la combinación con dorado son mis elegidos. Bodies, corpiños con o sin aro, corsetería, triangulito o bralette".
Fernández compartió que todos los modelos de bombachas como colaless, tangas, culotte, vedetina están hasta el talle 5 para que todas las mujeres puedan tener un conjunto de ropa interior sexy. A su vez, cuenta con la línea curvilínea para plus size en los mismos modelos y colores.
Para conjuntos de día, la diseñadora remarcó que lo mejor del verano es elegir una prenda superior -camisas, topo remeras -que sea traslúcida para lucir la ropa interior. "Géneros claros, floreados con colores pastel, superposiciones de géneros como el satén, plumetí, gipiur, puntilla o tul con breteles finitos y llamativos".
Mariana Ali dedica esta nueva temporada para una mujer multifacética, emprendedora, deportista, madre y amiga que disfruta verse glamorosa y sexy.
"Un clásico es el push up para un look femenino y natural. Con colores neutros y exquisitos bordados de encaje en las copas del corpiño. Para un look más sensual, el encaje negro semitransparente con bordados florales son un must", concluyó.
SEGUÍ LEYENDO: