La vuelta de Louis Vuitton al país es un hecho. Luego de los fuertes rumores por su posible regreso, la marca francesa ya tiene su nueva sede en formato pop store dentro del shopping Patio Bullrich.
Durante más de una década, la boutique fundada en 1854 estuvo ubicada en la glamorosa avenida Alvear ofreciendo todos sus últimos diseños, y, a seis años desde su retirada, vuelve con toda su fuerza al mercado argentino.
La marca del logo más famoso trae consigo las legendarias carteras, valijas y accesorios, acompañada de las últimas novedades del mundo fashion que incluyen la reciente colección ready-to-wear SS 19 del talentoso director artístico de la línea femenina, Nicolas Ghesquière.
Infobae pudo confirmar con Alexandre Frota, director general de Louis Vuitton en Sudamérica, que el actual desembarco es un proyecto pensado exclusivamente para Buenos Aires desarrollado por París. Un concepto distinto, una tienda que tiene particularidades desde su tamaño, su moderna vitrina y el debut de la línea de ropa femenina en Argentina.
Para LV, es primordial poder volver a acercar los productos que los clientes compraban en el exterior y así lograr una mejor relación y atención. "El argentino sabe valorar la calidad del producto. No consume por estatus, busca productos de calidad, de historia, es el tipo de cliente al que le importa la marca, porque la conoce", contó Frota.
Entre los objetos más esperados por el público se destacan las legendarias bolsas: Neverfull, Cannes, y los icónicos baúles. Al igual que las piezas de vestir, como faldas denim, abrigos con el logo, y la última apuesta de la creación, se destacan las sneakers archlight y la cartera wave.
Ya están disponibles más de 80 productos de lujo con precios que parten desde los 5.700 pesos -un pañuelo- pasando por los 130 mil pesos -una cartera mediana- hasta las valijas de lujo que superan los 250 mil pesos. Según la firma, los valores están 15% más económicos que los que se venden en Miami.
Por más que la tienda sea exclusivamente femenina, el público masculino podrá acercarse para solicitar cualquier pieza de la línea menswear de Virgil Abloh a través del catálogo con una demora de arribo al país de aproximadamente 20 días.
A su vez, la boutique ofrece una servicio de Delivery Orders del amplio catálago de productos que tiene la maison francesa, y también se pueden solicitar Special Orders, que son aquellos productos creados y diseñados a la medida de cada cliente.
El nuevo espacio cuenta con una máquina de hot stamping para que se puedan personalizar los objetos más preciados y disfrutar de una experiencia de compra completa y renovada.
El proyecto sigue los lineamientos internacionales de la firma y está inspirado en la femineidad. Este local permanecerá abierto desde octubre del 2018 hasta abril del 2019.
SEGUÍ LEYENDO: