Laurita Fernández es una de las chicas del momento. Baila, modela, conduce, actúa, canta, hace radio y ahora se desempeña por primera vez en el mundo de la moda como diseñadora, con el lanzamiento de una línea cápsula para una marca argentina que la invitó a colaborar para la temporada de primavera-verano 2018.
Bajo el concepto "No music, no life" -y así se llama la colección- , la multifacética de 26 años pensó y diseñó su cápsula fashionista muy a su estilo, con líneas básicas y prendas de todo tipo. Se nutrió de colores pasteles, los básicos del guardarropa, denim y prendas ideales para una salida por la noche.
Laurita -como la llaman todos en el medio- es hoy una influencer en las redes sociales, estatus evidenciado por su gran cantidad de seguidores -de todas las edades- que están pendientes de su día a día. "Holasoylaurita" es su cuenta de Instagram, donde reúne a 3,2 millones, y "Laufer4" en Twitter, con 1,8 millones.
– ¿Qué fue lo primero que se pasó por tu cabeza cuando te propusieron hacer una cápsula de moda?
– Era un desafío que me divertía. Me apasiona el dibujo desde chica pero nunca me imaginé que esos diseños se iban a volver realidad. Cuando se acercaron con esta propuesta -que fue en el verano pasado- dije que me gustaba pero quería dedicarle el tiempo necesario y lo pospusimos para prepararlo con tiempo, dedicación, ver las telas, los géneros, las estampas, la tipografía y no hacerlo así nomás.
– Estuviste pendiente del mínimo detalle
– Sí, partiendo de lo que más me identifica que es la música. Me puse a pensar que mi vida sin música sería un embole, un garrón y es por eso que se llama "No music, no life", que me define; quise ser concreta y literal, no ser poética ni metafórica.
– ¿En qué está inspirada la colección?
– En la música y sobre todo en líneas simples, como me gusta vestirme a mí, de remeras básicas y jeans con buen calce, que tengan un lindo diseño y mantener siempre la simpleza con diferentes tipos de moldería para que cualquier mujer se sienta bien tanto para el día como la noche, y desde las más chicas hasta las más grandes.
– ¿Qué fue lo que más te gustó de la investigación, de ver los géneros, los avíos, colores?
– Es un proceso interminable, hay miles de géneros, hilos, tramas, colores, formas, me costó mucho decidir, me cuesta decidir; si voy a comprar y estoy entre dos cosas prefiero que elija el otro. Acá tuve que decidir todo yo y estoy chocha.
– Contaste que de chica te gustaba dibujar. ¿Alguna vez te imaginaste que ibas a poder lanzar tu propia línea cápsula?
– Sí y no. De chica jugaba y me lo imaginaba pero nunca pensé que se iba a concretar y me encanta, lo disfruto mucho y es un orgullo que se haya concretado porque conocí un poco de la cocina de cómo se trabaja en esto.
– Tenés un estilo muy cambiante, te podemos ver con algo princesa, elegante, rocker. ¿Con cuál te definirías?
– Para conducir un programa, ser jurado o en algún evento de gala, juego a ponerme vestidos, accesorios y eso. Pero en la vida soy muy clásica, zapatillas blancas, jeans y remeras básicas, y sino toda vestida de negro y eso fue lo que trasladé a la colección, simpleza y comodidad sin dejar de ser canchera y estar a la moda.
– ¿Cuál es esa prenda que nunca falta en el guardarropar de Laurita?
– Remeras básicas, con escote redondo, escote V. Tengo como 5 grises, 5 blancas y 5 negras que cuando me despierto temprano para ir a la radio y no sé que ponerme voy directamente a eso.
– Al ser una persona pública y estar expuesta con tu imagen, ¿tenés que pensar qué ponerte todo el tiempo?
– Me relajo mucho, no me importa, no ando con tapado de piel, ni producida. Hago mucho baile, gimnasia y ensayos, entonces ando mucho en ropa deportiva pero ahora con esta colección no voy a tener que pensar. Voy, agarro y me lo pongo porque todo me gusta.
– ¿Hay alguna prenda que tengas hace mucho tiempo que te la hayan dado y tenga historia o recuerdo?
– Sí. Cuando recién se empezaron a usar los pantalones oxford, me acuerdo que todavía no se veía en las calles ni tampoco en las tiendas. Yo tampoco era conocida y solamente lo veía en la tele y mi deseo era conseguir uno. Y lo conseguí con mi mamá, me lo probé y me quedó bárbaro. En ese momento era bastante caro para lo que nosotras podíamos comprar y recuerdo que mamá me lo regaló de sorpresa. Hoy lo tengo, y cada vez que puedo me lo pongo pero lo guardo porque me trae lindos recuerdos.
– ¿Qué es lo que más te gusta de la moda argentina?
– Soy muy consumista de acá, no voy a comprar afuera, no tengo tiempo para viajar y no las podría comparar porque me gusta lo que hay, la oferta en cuanto a diseño, precios y no es como antes que tenías que ir solo a Palermo o a un shopping. Hoy hay en todos lados, en barrios, tiendas conocidas o no conocidas en donde podes acceder a tener las prendas que te gusten. Creo que la moda acá no anda chapeando con la etiqueta, no es que vas mirando a ver qué chapita tiene el cinturón de la persona, no se anda mirando, solamente uno se basa en que la ropa esté buena, guste y dure.
– ¿Tenés algún secreto de belleza que nos puedas revelar?
– Soy muy fan de la piel blanca, de hecho mi piel lo es. Pero descubrí el bronceado en aerosol que es natural, no daña la piel y es ideal para ahora que llega el verano para ponerse un short y tener algo más de color. Disimula pocitos, arrugas, no daña la piel y haciéndolo de manera natural y sutil te levanta.
– ¿Te cuidás en las comidas?
– Soy muy relajada, como sano, me doy mis gustos, disfruto. Tengo una vida muy activa y no tengo el tiempo de sentarme a comer, voy picando en el camino. Sí disfruto más de las cenas, pero sino voy haciendo picoteo tratando de no desbarrancar porque no soy de las que comen cualquier cosa y no engordan. No, soy normal, si como aumento de peso y como me quiero cuidar trato de moderarme.
SEGUÍ LEYENDO: