Herederas de la pasarela: historias de las nuevas promesas en el podio de la moda

Brillaron durante el mes de la moda en Nueva York, Londres, Milán y París. Ellas llevan el peso de sus apellidos a sus espaldas, como es el caso de Kaia y Presley Gerber (hijos de Cindy Crawford), Kitty Spencer (sobrina de Lady Di) y Caroline Vreeland (bisnieta de Diane Vreeland de Harper's Bazaar), entre otras. Su legado y futuro en el mundo fashionista

Guardar
Kaia Gerber y las hermanas Gigi y Bella Hadid, reinas de las Semanas de la Moda en el mundo
Kaia Gerber y las hermanas Gigi y Bella Hadid, reinas de las Semanas de la Moda en el mundo

Las Fashion Weeks de Nueva York, Londres, Milán y París ya terminaron y mostraron al mundo lo que se viene en indumentaria, accesorios, calzado y marroquinería. Cientos de modelos de todas las edades, niños, bebés, centennials, millennials y adultos fueron parte de las pasarelas más importante durante un mes entero a pura tendencia fashionista.

Desde hace ya un par de temporadas, la generación de las modelos cambió y muchas de ellas tienen en sus espaldas un legado y un apellido que forma o formó parte del mundo artístico. Hoy ellos son los elegidos para protagonizar campañas gráficas, desfilar para las marcas y los más solicitados para los eventos privados.

"El potencial que veo hoy es que tienen más herramientas que una modelo convencional, ya que no son solamente 'una cara bonita': pueden cubrir el rol estético de la modelo convencional, sus universos tienen un contenido genuino y versátil -lo que permite vincularlos con las marcas de un modo mucho más efectivo-, y su estilo de vida y sus valores son el alimento para la comunicación actual", opinó Picky Courtois, director de la agencia de modelos y celebs Civiles.

Kaia y Presley Gerber (hijos de Cindy Crawford)

Kaia Gerber en el último desfile de la temporada primavera-verano de Chane (AP Photo/Christophe Ena)
Kaia Gerber en el último desfile de la temporada primavera-verano de Chane (AP Photo/Christophe Ena)

Kaia Gerber es hija de la ex top model Cindy Crawford y Rande Gerber. Su carrera explotó en el 2017 cuando se la vio por primera vez desfilando para Calvin Klein y desde ahí nunca paró. Fue elegida por Karl Lagerfeld para protagonizar la campaña de Chanel y posar con carteras de la última colección de la maison francesa.

Empezó a desfilar con 16 años, y hoy ya tiene en su portfolio marcas como Moschino, Miu Miu, Stella McCartney, Valentino, Isabel Marant, Chloé, Off-White, Versace, Prada, Ferragamo, Max Mara, Alberta Ferretti, Marc Jacobs, Longchamp, Ralph Lauren y Tom Ford que la eligieron este mes para lucir las nuevas tendencias de primavera-verano 2019.

"Posee una belleza elegante y sofisticada con sus tan solo 17 años
El año pasado debutó en la pasarela en NYFW y de ahí no paro más. Dice que aprendió de su madre, además de cómo posar, a ser puntual, amable y a valerse por sí misma", agregó la asesora de imagen, Gabriela Gurmandi.

View this post on Instagram

grateful @prabalgurung #pgworld

A post shared by Presley (@presleygerber) on

Pero no solo Kaia es protagonista en el mundo de la moda, sino también Presley, su hermano, quien desfiló para Prabal Gurung y Sies Marjan. El hijo varón de la familia pertenece al staff de modelos IMG Models y gracias a ellos participa en comerciales como Yves Saint Laurent, Hugo Boss y en editoriales como GQ y L'OFFICIEL Homme.

Junto a Kaia meses atrás protagonizaron la campaña de #MyCalvins, luciendo la colección de denim que tiene la marca estadounidense y entretenidos con los clásicos juegos con los que se divertían cuando eran pequeños.

View this post on Instagram

#mycalvins @calvinklein

A post shared by Presley (@presleygerber) on

Gigi y Bella Hadid (hijas de Yolanda Hadid, ex Modelo) 

Gigi Hadid en el último desfile de Moschino en Milán Fashion Week 2018, primavera verano 2019 (AP Photo/Antonio Calanni)
Gigi Hadid en el último desfile de Moschino en Milán Fashion Week 2018, primavera verano 2019 (AP Photo/Antonio Calanni)

Yolanda Hadid fue una top model de los 80 y 90. Hoy sus dos hijas mujeres Bella (21) y Gigi (23) rompen las pasarelas y las editoriales de moda con su belleza y figuras envidiables. Las hermanas Hadid son las más solicitadas como socialités en cualquier evento de moda y las más llamadas por los diseñadores para ser parte de sus shows en las fashion weeks.

Gigi supo rápidamente adueñarse del título de top model desde que pisó por primera vez en el 2014 la pasarela de la mano de Desigual en NYFW. Al año siguiente por su talento y belleza la reclutaron desde el equipo de Victoria's Secret para que participe de su show anual. Ya con renombre en la industria de la moda, Gigi empezó a ser portada de las mejores revistas de moda como Vogue, Harper's Bazaar, Glamour, Cosmopolitan, Elle, entre otras que aún hoy la siguen eligiendo como ícono de estilo.

Tommy Hilfiger y Gigi Hadid al finalizar el desfile en Londres en 2017. Presentación de Tommy y de TommyXGigi (AP Photo/Alastair Grant)
Tommy Hilfiger y Gigi Hadid al finalizar el desfile en Londres en 2017. Presentación de Tommy y de TommyXGigi (AP Photo/Alastair Grant)

Desde el 2016, Gigi es la musa del diseñador Tommy Hilfiger. Comenzó posando para la línea de mujer y luego del éxito propuso hacer su propia cápsula llamada TommyXGigi, una línea de la marca para un público diferente al que consume Tommy Hilfiger.

Bella Hadid es igual de famosa y conocida que su hermana desde el mismo 2014 y ambas integran la agencia worldwide IMG Models. Al igual que Gigi, también fue parte de Victoria's Secret Fashion Show y portadas de editoriales como Elle, Allure, Glamour o Vogue.

A Bella también la eligen las marcas de renombre, y en este mes de fashion week estuvo desfilando para Missoni, Versace, Moschino, Fendi, Alberta Ferretti, Oscar de la Renta, Savage (de Rihanna) y protagonizó el cierre de Roberto Cavalli en Milán.

Model Bella Hadid wears a creation as part of the Missoni women’s 2019 Spring-Summer collection, unveiled during the Fashion Week in Milan, Italy, Saturday, Sept. 22, 2018. (AP Photo/Luca Bruno)
Model Bella Hadid wears a creation as part of the Missoni women’s 2019 Spring-Summer collection, unveiled during the Fashion Week in Milan, Italy, Saturday, Sept. 22, 2018. (AP Photo/Luca Bruno)

El dúo de las Hadid es uno de las más solicitados para las campañas, y por primera vez posaron juntas para la maison francesa Balmain en 2015. Enfundadas en equipos estridentes en naranjas y brillantes con flecos y paillettes, la rubia y la morocha encandilaron a toda la industria y demostraron que juntas son imparables. Entre Bella y Gigi acumulan en las redes sociales más de 63,8 millones de seguidores.

Bella y Gigi Hadid protagonizaron Balmain en 2015 y desde allí el dúo no paró (IMG MODELS)
Bella y Gigi Hadid protagonizaron Balmain en 2015 y desde allí el dúo no paró (IMG MODELS)

Lourdes Leon (hija de Madonna)

View this post on Instagram

#runway

A post shared by Lourdes Leon (@lourdesleon_official) on

Lourdes León es toda una revolucionaria. Ella es hija de Madonna y debutó por primera vez en la pasarela del New York Fashion Week con una gran polémica detrás. Fue parte del show Gipsy Sport con un look que además de llamar la atención por el diseño que lució, captó las miradas por desfilar sin depilarse las piernas ni las axilas.

Si bien la depilación sigue siendo un tema tabú y hay muchos clichés -tanto en hombres como mujeres- las redes sociales y el mundo de la moda siguen siendo son reacios a la "no depilación". La centennial es un ejemplo del movimiento feminist positive, ya que en varias ocasiones se la vio en su cuenta de Instagram mostrándose con cejas perfectas, uñas impecables, y rostro despejado pero con vello en el cuerpo, tanto en las axilas como en las piernas.

Caroline Vreeland (bisnieta Diana Vreeland) 

Es la bisnieta "hot" de la mítica editora de Vogue y Harper's Bazaar, Diana Vreeland. Su apellido habla por sí solo. Caroline hoy es todo un ícono de moda y en sus redes sociales es ya considerada una it girl del mundo fashion. Vreeland es una de las socialités más esperadas en los eventos de moda y front rows. 

"Tiene un look muy ecléctico, creativo y cambiante. Sabe llevar ese estilo, lo acompaña bien en cada aparición, salvo cuando se pasa de un estilo sexy a un poco más provocativo y vulgar", opinó la asesora de imagen María Pínola, presidente de Asociación Internacional de Asesores de Imagen (AICI).

Es así que Caroline Vreeland, la heredera sexy de Diane, participó de la Semana de la Moda de Milán de la mano de Iceberg. Fue el únicopara el que desfiló, y optó en cambio por la comodidad de la primera fila para disfrutar de las últimas tendencias de las pasarelas de Cavalli y Fendi.

(Gentileza Haper’s Bazaar)
(Gentileza Haper’s Bazaar)

La bisnieta de Diana es de bajo perfil y se destaca como cantante, amante de los espaguetis y de las marcas de lujo. Por el momento no ha protagonizado ninguna portada de las revistas internacionales de moda, pero sí algunas editoriales con reportajes exclusivos, como para la revista Harper's Bazaar.

Kitty Spencer (sobrina de Lady Di)

Kitty Spencer, la sobrina de la princesa Lady Di, poco a poco se hace su lugar en el mundo de la moda. Desde el 2017 que Spencer es el centro de atención de todos los críticos. Todo comenzó con su aparición en el desfile de la marca italiana Dolce & Gabbana, que la citó para el desfile D&G Millennials, del que también participó este año.

Kitty se muestra en sus redes sociales como una apasionada de la moda y de la belleza. Sin dudas heredó de su tía el buen vestir y el refinado gusto a la hora de elegir sus outfits. La sobrina de Lady Di ya ha posado en reiteradas ocasiones para revistas de moda como Vogue y Vanity Fair, pero todavía no ha sido protagonista de portada.

"La línea que mejor le queda es destacando la cintura con faldas con vuelo para poder estilizar la cadera. Su estilo es de 'lady' y femenino, generalmente vemos sus looks prolijos y combinados", describió la asesora de imagen Pínola.

Lady Kitty Spencer por Dolce & Gabanna
Lady Kitty Spencer por Dolce & Gabanna

Para la royal wedding de Meghan Markle y el príncipe Harry, la millennial eligió a D&G  para que la vista el día de la boda. Se la vio espléndida enfundada en un verde esmeralda de escote cuadrado con flores pintadas a mano en toda la falda y el facinator con red, un must en las bodas de la realeza.

SEGUÍ LEYENDO: 

Guardar