Ya no es un secreto solo a disposición de las celebridades que el diseño y perfilado de las cejas es un elemento determinante para realzar la mirada y la belleza del rostro en general.
En la Argentina y en el mundo entero, el "boom" por el diseño de cejas y el perfilado para mantenerlas prolijas, tupidas y con la forma adecuada llegó para quedarse . Tanto mujeres como hombres concurren a los centros de belleza y salones especializados para que los expertos hagan de sus cejas el complemento ideal de una mirada cautivante y seductora.
En pocos días comienza la primavera donde ya se están dejando ver las nuevas tendencias que vendrán en indumentaria, calzado y también en belleza. Infobae dialogó con Liz Sánchez, especialista en diseño de cejas de Bar de Cejas para que adelante las tendencias para este verano 2019 y define qué forma es mejor según la forma del rostro.
"Las cejas no sólo enmarcan, sino que también transforman y potencian la mirada, pero lo más importante es que guarden armonía con las facciones, buscando el equilibrio entre la moda, el estilo y la esencia de cada ceja", dijo a Infobae la experta en diseño de cejas y perfilados.
Las tendencias en cejas siempre son cambiantes, pero -según compartió Liz Sánchez- se siguen imponiendo las cejas más naturales con un aspecto un poco más relajado. "Las redondeadas o demasiado compactas no van más", agregó y justificó que es porque "generan rigidez en la mirada y endurecen las facciones".
Sin discusión y sin importar la moda, las más aclamadas van a seguir siendo las cejas pobladas y despeinadas al inicio. Estas son las llamadas Bushy messy brows. "Estas son las que más frescura y juventud aportan, poniendo a las cejas en un lugar muy importante en las rutinas de belleza de las mujeres argentinas", aportó.
Sin embargo, en las pasarelas del mundo se pudo ver que la tendencia son las cejas finitas e hiperfinitas para los looks más modernos y sin expresión alguna. Los especialistas remarcan que "una excesiva o mala depilación dañan los folículos y los pelitos no vuelven a crecer".
Para las expertas en cejas, para evitar caer en la tendencia de las cejas tupidas de los años 90, el desafío es encontrar el punto medio entre las tupidas y las finitas. "No se debe tocar los pelitos que forman parte del inicio de las cejas, el famoso remolino", advirtió Sánchez.
En el verano 2019 se van a ver cejas naturales con mucha personalidad, salvajes pero sin llegar a parecer descuidadas ya que todas necesitan de un diseño personalizado, cuidado y un buen mantenimiento.
Consejos de experta según la forma de cada rostro
Redondo: "Es al que más le temen", dijo la especialista. No se deben usar las cejas redondas ya que potencia aún más la forma circular del rostro. Lo que se debe hacer es lo opuesto, diseñar cejas estilizadas, sin que queden rígidas, naturales al comienzo y definidas al final.
Alargado: se debe utilizar cejas rectas mas estilo oriental para generar un corte, y proporcionarlo de tal manera que equilibre todo, no se puede generar mucha altura ya que eso seria potenciarlo aún más en vez de corregirlo.
Maxilares muy marcados: se debe suavizar llevando las cejas sin mucha curvatura para que armonice y disimule esas facciones muy marcadas.
"Hoy las cejas son todo, y está instalado como una parte muy importante del rostro, que aporta juventud instantánea", finalizó Liz Sánchez.
¡Bonus track!
Para terminar y que el trabajo quede prolijo y sea duradero, uno de los secretos para intensificar el color de la propia ceja y rellenar los lugares donde no se posee pelo, es la aplicación de henna. Un tinte temporal que no altere ni dañe el color original y que se lavará con el correr de los días.
SEGUÍ LEYENDO: