Evangelina Bomparola: "Me propuse hacer una colección inspirada en el agua, la tierra, el aire y el fuego"

La diseñadora recibió a Infobae en el backstage de su desfile en BAFWEEK. En una charla distendida compartió secretos de la colección, sus mayores inspiraciones, y las tendencias que se vienen para la próxima temporada. Cómo se sintió al ser nombrada "diseñadora destacada" por el Gobierno de la Ciudad

Guardar
Evangelina Bomparola, consagrada por su
Evangelina Bomparola, consagrada por su talento y la creatividad de sus diseños

Un mediodía de agosto, el mítico Teatro San Martín se vistió de gala para recibir el desfile de modas de la diseñadora Evangelina Bomparola. En el marco de BAFWEEK, "Eva" tuvo el honor de ser nombrada como "diseñadora destacada" por el Gobierno de la Ciudad.

A las 12:30 ya estaba todo listo para que las modelos empezaran a desfilar sobre la pasarela alzada en este emblema porteño exclusivamente para presentar la colección de verano 2019 de Bomparola. Empezó a sonar la música y las luces acompañaron a la primera modelo que estrenó la catwalk, ataviada con uno de los adelantos de la diseñadora para la temporada 2018-2019.

Verde manzana y metalizado peltre,
Verde manzana y metalizado peltre, dos piezas que presentó la diseñadora en BAFWEEK

El ritmo de la música invitaba a la fantasía: los presentes se sentían transportados al medio de una selva, entre naturaleza y ruidos salvajes. Así se presentó su nueva colección: "Vida".

Los colores estridentes fueron protagonistas. Una paleta de color fuerte tiñó los diseños: rojo pasión, rosa, celeste hielo, azul, amarillo, verde esmeralda, blanco real, naranja y lila.

Siguiendo siempre una misma línea que busca resaltar la feminidad y contraponerse a la vulgaridad y los excesos en la moda. Los diseños de Bomparola para el verano 2019 son clásicos y femeninos. Vestidos, blusas, camisas, pantalones, la sastrería y faldas fueron las tipologías que se vieron sobre la pasarela.

Los verdes son un must
Los verdes son un must en cada temporada de Bomparola. El esmeralda y el petróleo son dos de los destacados que nunca faltan

Las piezas exclusivas de su colección incluirán camisas confeccionadas en lino, sedas o de encaje con frunces, volados y bordados acompañados de pantalones sastreros de los mismos géneros, sumando el denim, hacen que un look se destaque de las otras marcas y diseñadores.

Las últimas pasadas ya se anticipan. Las luces se apagan y llega el momento del cierre. Las modelos suben las escaleras del teatro con Bomparola que, emocionada, saluda a sus invitados. Marcela Klostebooer, Agustina Casanova, Carla Moure, Rosella Della Giavompaola y Justina Bustos, entre otras destacadas celebs y musas, posan con la diseñadora para la foto final del show.

Carla Moure, Dolores Trull, Marcela
Carla Moure, Dolores Trull, Marcela Klosterbooer, Evangelina Bomparola, Agustina Marzari Bobbio, Mía Flores Pirán, Justina Bustos, Agustina Casanova, Lara Bernasconi y Rosella Della Giavompaola, las celebridades que asistieron al desfile de Bomparola

Bomparola saludó a los últimos asistentes y dejó la planta baja del Teatro San Martín para recibir a Infobae en el backstage del desfile donde todo su equipo de producción peinó, maquilló y vistió a las modelos.

"Es un orgullo enorme que me hayan elegido como diseñadora consagrada. Me encanta el acercamiento desde el Gobierno hacia una actividad económica que involucra a tantos sectores como es la moda. Ésta es una forma de iniciar un camino que una a las culturas y un lenguaje, que espero que no termine solamente con un desfile, sino que se puedan generar políticas para funcionar mejor y poder crecer".

Blusa de seda con jabot
Blusa de seda con jabot y pantalón al tobillo en verde esmeralda fue el outfit que la acompañó durante su presentación. Completó su look con stilettos en azul eléctrico de taco chupete.

Bill Viola fue su fuente de inspiración. Un artista videasta con el que quedó encandilada por su exposición en la ciudad italiana de Florencia. Componía y descomponía los cuatro elementos indispensables –el agua, el fuego, el aire y la tierra- en esculturas y totems del Renacimiento.

"Me propuse hacer en mi lenguaje, que es la moda, una colección que en el marco de 'consagrados' me deje salir de lo comercial y buscar una inspiración en la que estén representados los cuatro elementos en los colores, las texturas y los bordados".

El estampado floreal de Bomparola.
El estampado floreal de Bomparola. En amarillo, en el diseño de flor de narciso que hicieron de print a las dos piezas de seda.

Sobre la pasarela llamaron la atención dos estampados poco usuales en las colecciones de Bomparola. Uno floral que la propia diseñadora afirmó sobre las flores que lo componen que fueron compuestas de una manera "caprichosa", y el segundo en geométricos.

Consultada sobre cuál cree que será la prenda del verano, afirmó -sin dudarlo- que el vestido es la tipología que no debe faltar en el vestidor de una mujer. "El vestido por debajo de la rodilla -por supuesto- es fresco, lánguido, animado y te resuelve cualquier salida".

¿Y los colores? "El naranja. Se nota en la colección -dijo muy contundente-. La vida debe ser de un color estridente, y los brillos llevan a caminar por el lado de la luz".

Fotos: Christian Bochichio y Grupo Mass.  

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar