La Milán Fashion Week obtiene su fama por la exclusividad de las casas que presentan sus colecciones. Fendi, Prada, Versace y Dolce & Gabbana son algunos de los nombres que encabezan la nómina temporada tras temporada. Para otros, en cambio, el evento es una oportunidad para darse a conocer y comenzar a formar parte de esa selecta lista de diseñadores de renombre.
Dentro de las jóvenes promesas que se propondrán que todo el mundo de la moda hable sobre sus diseños, presentarán sus colecciones desde el 18 al 24 de septiembre en diferentes escenarios de la capital de la moda italiana Act Nº1, Brognano, Stella Jean, Tiziano Guardini, A.F. Vandevorst, Nº21 y Marco de Vincenzo.
Infobae estará presente en dicho evento fashionista para traer y mostrar las tendencias que propone la moda italiana para el próximo 2019 del verano europeo. Para ello, antes de asistir a las jornadas donde las últimas tendencias van a estar desfilando, un breve repaso sobre la historia de cada una de las marcas y diseñadores vanguardistas:
Act Nº1
Para Act Nº1, ésta es su primera presentación en uno de los eventos más importantes de la industria de la moda. Fundada por Luca Lin y Galib Gassanof y con sede en Milán, la marca tiene una impronta multicultural producto de la influencia china e italiana de Lin y el trasfondo georgiano de Gassanof.
Cada una de las piezas de este dúo articula con delicadeza las figuras y géneros occidentales como el denim con túnicas y vestidos en satén y terciopelo de influencia oriental. La armonía entre ambas culturas se da en la deconstrucción: una falda irregular inspirada en una alfombra azerbaiyana en conjunto con una bomber jacket y una camisa deconstruida son complementadas por accesorios de estética grunge y logran reunir las diversas influencias en un único outfit.
Brognano
Otra de las promesas de este evento es Brognano que, bajo el nombre de su
diseñador, Nicola Brognano, trabaja contrastando prendas femeninas, delicadas y orgánicas con otras de carácter masculino e industrial.
Acercándose a una mezcla entre Giambattista Valli, su antiguo mentor, y Off-White, la marca encabezada por Virgil Abloh que es furor en las redes, Nicola Brognano diseña pomposos vestidos de bailarina cuya fluidez y feminidad son rematadas con un cinturón fabril y delicados conjuntos deportivos combinando géneros como la gasa y el algodón.
Stella Jean
Stella Jean trae a las pasarelas su herencia haitiana en comunión con las
tendencias del viejo continente. Sus diseños muestran un balance entre la sastrería italiana, el sportswear y las influencias africanas que componen los orígenes criollos de la diseñadora.
Un pantalón estampado con un gallo, símbolo del país caribeño, cuya ejecución es producto craftmanship italiano, es acompañado por un sweater de inspiración deportiva e ilustra la combinación de culturas que inciden en estas prendas.
Tiziano Guardini
En línea con una tendencia que va in crescendo a nivel mundial, Tiziano Guardini es conocido como un eco-diseñador. Su diseño está orientado a lo sustentable a través del uso de materiales naturales y líneas simples y orgánicas que no pasan de moda.
A.F. Vandevorst
Con muchos años de trayectoria en la industria, el matrimonio belga conformado por An Vandevorst y Filip Arickx, fundadores de A.F. Vandevorst, ha decidido presentar por primera vez su colección en Milán. Sus prendas reúnen inspiración de lo gótico, la medicina, lo religioso y lo militar, con un resultado que roza lo teatral. La neutralidad de su paleta y sus influencias tan diversas brindan a la marca atemporalidad y dramatismo, forjando una clara identidad.
Nº21
La mezcla entre las siluetas y géneros femeninos y masculinos está presente en los diseños de Alessandro Dell'Acqua para Nº 21. Elegantes, modernos y urbanos, la marca apela a un público joven que busca salir de lo convencional sin alejarse de lo utilizable.
Marco de Vincenzo
El italiano Marco de Vincenzo sorprende con un modernismo maximalista a través del color y los estampados, las pieles y las prendas oversize. La experimentalidad de cada uno de sus conjuntos le ha brindado peso dentro de la industria y es uno de los diseñadores emergentes más prometedores de esta edición de la Semana de la Moda.
SEGUÍ LEYENDO: