Luis Miguel siempre llamó la atención. A esta altura de su popularidad, es considerado sin debates un ícono mundial de la música romántica. Y además siempre marcó tendencia en su forma de vestir, incluso sin proponérselo .
Desde sus épocas como estrella infantil hasta el éxito de la juventud, su estilo fue mutando, adaptándose a las épocas pero también con una impronta bien propia. Sin embargo, recién a los 49 años encontraría su look perfecto: siempre de negro, con pantalones, camisas y sacos. Una apuesta clásica y segura.
Si hay algo que "Luismi" deja en su camino son hitos de moda. En estos últimos años al "Rey Sol" se lo identifica por el uso del esmoquin, con camisa blanca y negra, corbatas, saco y pantalón de vestir, y, como toque glam, el infaltable pañuelo pochette.
El sastre José Valosen, en diálogo con Infobae, opinó: "Luis Miguel es un showman y como tal siempre está impecable. El vestuario de sus shows es tan importante como todo lo demás: es una especie de escenografía".
Desde su niñez en México, sus padres fueron los motivadores constantes para que Luismi se lance como cantante. Su manera de vestir era acorde a un niño de su edad, con jeans rectos, remeras y sweaters con dibujos y estampados, muy característicos de la época.
Ya convertido en un niño estrella, las giras musicales y los shows en la televisión formarían parte de su rutina diaria. Brillaba con trajes confeccionados a medida de colores llamativos que imitaban a los que usaban sus cantantes favoritos.
Pequeño de edad, pero un gigante de estilo. Su pelo largo castaño claro, lacio y con raya al medio con flequillo marcaron la adolescencia del exitoso cantante. "Comenzó teniendo como corte en el pelo un look particular de la época de su niñez, el corte taza, que alguna vez tuvimos todos", detalló el estilista Mariano Toledo a Infobae.
Ya con tres discos y cientos de miles de ejemplares vendidos, Luis Miguel seguía buscando un nuevo estilo de moda para implementar en sus giras y en los videoclips de sus éxitos. Camisas y pantalones de jeans no faltaban en ninguno de sus videos. Marcaba tendencia con un total denim.
"Él va tomando de cada década la modernidad. De hecho, muchos de sus videos tienen que ver con la playa y es ahí donde él mete el color en el vestuario con prendas más latinas y una estética donde se impone un poco la tendencia más jugada", opinó el diseñador Benito Fernández a Infobae.
En 1987 Cuando calienta el sol, uno de sus mayores hits, ya sonaba en todo el mundo. El joven de 17 años era todo un sex symbol que se paseaba por las playas del Caribe arriba de yates luciendo su cuerpo en traje de baño.
Esos años ya había dejado de lado sus outfits añiñados con estampados y logos de dibujos para reemplazarlos por prendas de colores plenos y básicos de siempre que lo acompañan hasta el día de hoy.
"Pienso que el look que más lo identifica es el de sweater y jeans ochentosos grandes, sueltos y rotos, que ya lo adoptaron las teens y lo usan hoy las más jóvenes", opinó durante una charla con Infobae la diseñadora Maria Gorof.
Luego llegó la época en donde su pelo largo quedó en demodé y el corto se convirtió en su mejor apuesta. Siempre con mucha cantidad de pelo, Luismi eligió tener una abundante melena con la que formaba un llamativo jopo para lograr el efecto despeinado.
Para el estilista Martín Carrizo, consultado por Infobae, "Luis Miguel, por la forma geométrica de su rostro cuadrado, utiliza mucho volumen hacia arriba con cabello parado al estilo punk o pelos disparados hacia arriba. Esos looks son ideales para estos tipos de rostros. Los estilizan siempre".
"Sus cortes de pelo marcaron tendencia; el cabello con los costados más pegados fue lo que más impactó de sus looks en los últimos tiempos. Este cambio fue el que más influyó en la gente", agregó Benito Fernández.
Las camisas blancas invadieron la estética del cantante en todas sus versiones y largos, y géneros como sedas, satén, denim y algodón..Dejó de lado también los jeans, y los pantalones formales de gabardina con cinturones de cuero.
"El estilo que más lo define es el clásico-elegante. Luis Miguel se viste en sus shows como un hombre elegante se vestiría para una fiesta de gala. Cuando dicen 'Luis Miguel' se viene a la mente la palabra distinción. Está siempre impecable", siguió definiendo su look el sastre Valosen.
"Hoy en día Luis Miguel tiene un look más clásico. Hablamos de un corte más casual donde lo que es más llamativo es su color natural acompañado de un estilo de peinado que lo caracteriza en la imagen como un señor fino y de delicada estampa", agregó el estilista Toledo.
"Elegante, algo desenfadado pero siempre sensual", así lo definió para Infobae la asesora de imagen Gabriela Gurmendi.
Y así fue como los trajes llegaron a ocupar un gran espacio en el guardarropas de Luis Miguel. No hay lugar donde asista sin lucir un conjunto de las mejores firmas y en las mejores condiciones. El cantante llegó a la conclusión de que su mejor imagen para sus shows se logra con un traje negro.
Luis Miguel, la serie, de Netflix, fue todo un éxito, y llevó a la audiencia a conocer los entretelones de la vida privada de uno de los ídolos máximos de la música en Latinoamérica. Pero también recrearon a la perfección la estética de Luismi.
"Está muy bien logrado con mucha moda y tendencia. Outfits sexy , románticos, un estilo elegante y desenfadado. Jeans anchos de cintura alta, chalecos sobre camisas o remeras. Trajes oversized con hombreras y corbatas con estampados coloridos y jugados. Increíble el trabajo", dijo la asesora de imagen.
Valosen agregó que a Luis Miguel lo seguiría vistiendo sin que pierda su sello. "A una persona que es marca distintiva no conviene cambiarle el look" y detalló que para vestirlo usaría tejidos nobles, cortes clásicos pero siempre aggiornados a las tendencias, y colores neutros. Y zapatos de charol, cómo símbolo de lujo y elegancia. Gorof sumó, "Me gustaría volver a verlo con un traje blanco con moño, súper cuidado, con el pelo bastante corto que para esta época de su vida está perfecto".
SEGUÍ LEYENDO:
Madonna, ícono de estilo: los looks más provocadores y vanguardistas de la reina del pop
Moda, accesorios y anonimato: la cuenta secreta y fashionista de la hija de Máxima Zorreguieta
Un amor fashionista: las claves de estilo de Justin Bieber y Hailey Baldwin, la pareja más trendy