Una modelo con síndrome de Down participará en la Semana de la Moda de Nueva York

Marián Ávila, una española de 20 años, estará presente en la pasarela de Talisha White. Su sueño es ser modelo, y llegó para romper barreras. Su historia, sus trabajos y su encanto innegable ante la lente de los fotógrafos

Guardar
Marián Ávila es española, tiene 20 años y trabaja como modelo. En sus redes sociales publica sus mejores fotos
Marián Ávila es española, tiene 20 años y trabaja como modelo. En sus redes sociales publica sus mejores fotos

El mundo de la moda poco a poco se está abriendo a la inclusión en las pasarelas. Ejemplos de este esperado fenómeno se dieron cuando desfiló Ashley Graham para Michael Kors o Winnie Harlow la modelo con vitiligo, y con la participación en campañas publicitarias de modelos curvy, de color y con discapacidades, y en las portadas de las revistas de moda más importantes con mujeres "plus size", la campaña de Tommy Hilfiger "Tommy Adaptive" o con la última musa de Karl Lagerfeld, Adut Akech, una modelo refugiada de Sudán.

Y ahora, la diseñadora Talisha White hará su presentación de colección primavera-verano 2019 en el marco de la semana de la moda de Nueva York. Para ello, apostó a la diversidad y convocó a Marián Ávila, una joven modelo de 20 años que tiene síndrome de Down.

No es la primera vez que Ávila se sube a una pasarela. En marzo del 2016, de la mano de Lina Lavin, debutó en un evento benéfico de Madrid para ayudar a personas afectadas por la fibromialgia, repitiendo también su pasada en el Fashion Week de Sevilla.

Luego de ver el talento de la joven, el diseñador Francis Montesinos la invitó a su show de Valencia y, durante la última Fashion Week de Madrid, las diseñadoras que le dieron la oportunidad fueron Agatha Ruiz de la Prada y su hija Cósima Ramírez.

Si bien Marián no acumula -todavía- muchos seguidores en Instagram,  recibe mensajes alentadores. Las marcas españolas, tanto de indumentaria como de accesorios, le hacen regalos a cambio de fotos. Su talento ante la cámara es innegable.

Marián tiene una gran pasión que es posar ante la lente de fotógrafos. Sin timidez y sin nadie que le impida moverse con gracia, se desenvuelve como nadie. Le regala a los profesionales miradas seductoras y de felicidad.

Sigue la moda y las tendencias. Está al día con lo último que se usa y su guardarropas está nutrido de vestidos, faldas, pantalones, camisas, remeras y zapatos de reconocidas marcas.

Éste es tan sólo el comienzo de lo que promete ser una carrera con promesa.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar