Canta, baila, posa y juega a ser modelo. Es todo un ícono de moda a la cual todos los diseñadores la tuvieron de musa en algún momento. Hoy Madonna, "la reina del pop", cumple seis décadas, y la moda tiene un gran espacio en su vida.
Es una referente de belleza y de estilo. Con sus trajes vanguardistas, en cada uno de los shows, videoclips, galas, portadas de revista y street style encandiló y aún hoy sigue sorprendiendo por su originalidad, excentricidad y provocación que genera con cada una de sus elecciones.
La feminidad es una cualidad que está siempre presente en Madonna. Sabe realzar a la perfección su silueta con prendas que le sientan bien y la caracterizan según su personalidad. Es así que siempre resalta las piernas con mini shorts, culottes o bodies.
Para la diseñadora Maureene Dinar, Madonna ha sido y es una mujer que es un ícono mundial e impuso un estilo. Toda la vida fue transgresora, una mujer que se animó a la moda; fue vestida por los mejores diseñadores, como Jean Paul Gaultier, Dolce & Gabbana, Alberta Ferretti, entre otros.
"La sinergia que había entre Madonna y Jean Paul Gaultier en la época de los '80 era la provocación misma de una época, pero siempre de manera inteligente y con un propósito, y hasta hoy en día es igual. Esa época marcará un antes y un después en la historia de la moda y el traje. Hasta esa fecha, nunca antes una prenda de uso interior como un corsé había sido expuesto; esa pieza exquisita de la alta costura saldría a la luz y lo haría de la mano del terrible enfant de la moda francesa", dijo la diseñadora María Pryor a Infobae.
En diálogo con Infobae, la diseñadora Verónica de la Canal, expresó: "Madonna impuso la lencería como prenda a la vista cuando llevó el corsé en rosa empolvado de Jean Paul Gaultier y en combinación con los trajes masculinos que lo hacen sexy y elegante a la vez, marcando siempre tendencias". También recordó que en su juventud su estilo de vestir era muy similar a la de la cantante por ser una de sus ídolas y admirar su impronta, personalidad y la actitud que tiene para llevar sus look.
En 1984 llegó el momento de uno de sus hit musicales "Like a virgin". En el escenario de los premios de la música MTV cautivó al público presente y a los televidentes con un conjunto de dos piezas blanco que combinó los géneros de tul con el encaje.
Sin embargo, siguió sorprendiendo en cada uno de sus shows con diferentes vestuarios innovadores, creativos y extravagantes que aún hoy dejan ver la figura espectacular que tiene la cantante a sus 60 años.
"Madonna a lo largo de su exitosa carrera musical y teatral ha demostrado ser una de las personas que mas muta en los estilos. Eso como diseñadora me atrapa", expresó con admiración la diseñadora Patricia Profumo a Infobae.
Profumo, en su rol de diseñadora de modas, agregó que es desde los años '80 que Madonna impacta con su esplendor a través de los trajes de baño enteros con cinturas marcadas y los corsé icónicos. Y siguió con el cabello corto al estilo de Marilyn Monroe y la boca colorada.
Madonna, una invitada que nunca falta en la Gala del MET
Sus apariciones en la MET Gala no pasan desapercibidas. Los encajes y las transparencias forman parte de cada uno de sus outfits, sea la temática que sea. En la edición del año pasado, lució un osado diseño de uno de sus diseñadores favoritos, Jean Paul Gaultier, que generó mucha polémica: un modelo que combinó el corsé, cuero, encaje y cadenas. Completó el look con su cabello rubio suelto con ondas y una trenza cosida. Para el maquillaje, el característico: rostro pálido y boca colorada.
"Heavenly Bodies" es el nombre de la nueva exposición de moda que presenta el Museo Metropolitano de Nueva York. Como era de esperarse, Madonna volvió a impactar con su look que debía tener algún accesorio que representara a la Iglesia. Para ello, optó por un diseño -nuevamente- de Jean Paul Gaultier, en negro de seda, red, transparencias y un velo, que acompañaban la corona de oro y los rosarios que llevó en su cuello.
Madonna y las editoriales de moda más famosas del mundo
Vogue
"La Biblia de la moda" no se privó de que Madonna posara ante la lente de los prestigiosos fotógrafos con los que cuenta la revista. Mario Testino, Herb Ritts, Paul Horst, Richard Avedon, Patrick Demarchelier y Bruce Weber, entre otros talentosos fotógrafos de moda tuvieron el honor de retratar a la cantante para la publicación de Condé Nast.
Pero no solo fue tapa de Vogue en su época dorada, sino que también en la actualidad la siguen llamando desde las diferentes versiones de los países que la imprimen para protagonizar las portadas como un gran ícono de moda.
Vanity Fair
La reina del pop fue portada de Vanity Fair reiteradas veces en todas sus versiones: española, británica, italiana y estadounidense, siendo récord absoluto en ventas y agotando los ejemplares a días de su lanzamiento.
Rolling Stone
Una de las revistas dedicada a la música elige una y otra vez a Madonna como símbolo e ícono de la música pop, y por su estilo revolucionario, excéntrico y sensual. En la mayoría de sus portadas, los fotógrafos que retrataron a la cantante en un primerísimo primer plano resaltaron la belleza y la sensualidad con la que posa siempre.
Harper's Bazaar
Ella es una de las favoritas de Harper's Bazaar, sin importar la versión. Posó para todas y protagonizó uno de los ejemplares más importantes que fue la edición aniversario por los 150 años de la revista.
SEGUÍ LEYENDO: