Cuatro mujeres se reunieron con un mismo objetivo: guiar a otras mujeres que quieran empezar un nuevo proyecto personal y no se animan. La diseñadora Maureene Dinar, la periodista e influencer Diana Sosa, la directora de comunicación y marketing de marcas Susana Clur y la directora de Global News Laura García dictaron -para unas 50 mujeres- una charla donde el empoderamiento femenino estuvo presente en cada momento de "Empoderadas con Estilo".
Cómo encarar un nuevo proyecto, cómo tener tu propia página web, redes sociales, la publicidad de la marca, economía femenina, espiritualidad, belleza y consejos de moda para verse mejor.
"Una mujer empoderada es la mujer que quiere emprender algo y no puede. La despidieron de un trabajo, ya no tiene la edad para emplearse, quiere ser independiente, tiene hijos y no quiere salir de la casa pero necesita hacerlo y eso es lo que yo quiero darles, herramientas para dar el paso", compartió con Infobae Maureene Dinar.
La diseñadora Maurene Dinar fue una de las oradoras que participaron en la charla entre mujeres. Su objetivo, más allá de enseñarles un poco sobre imagen, moda y belleza, fue buscar que cada una de ellas encontrara su voz interior. "No nos tenemos que aferrar a las viejas pautas, sino a las nuevas, porque los cambios que están viniendo son increíbles y una bendición para todas las mujeres".
Dinar compartió sus opiniones sobre la moda mostrando looks cancheros para el día y la noche para romper con los tradicionales estereotipos y les advirtió que "la moda ya no es moda, sino que es tendencia" y que no hay que buscar cómo le queda a la modelo, sino buscar algo que te haga sentir cómoda sin la necesidad de disfrazarte.
Y para finalizar, aseguró: "Esta es una manera de ayudar a la mujer. Brindarle las experiencias personales, herramientas y tips adecuados para que ella también pueda generar su propia historia".
Hoy las redes sociales son muy importantes, ya sea Instagram, Facebook, Twitter o YouTube. Todas cumplen una función diferente pero tienen como objetivo principal comunicar al otro. Ser un influencer no es tarea fácil. Diana Sosa -que acumula 26 mil seguidores en Instagram- participó de la reunión y dio cátedra sobre la comunicación digital y su experiencia.
Para la influencer, una mujer empoderada es "aquella que se despierta todos los días y por más que tenga miles de cosas para hacer en la casa e hijos, sale adelante y busca su propio camino para hacer lo que la apasiona".
Sosa remarcó que la comunicación digital enfocada en los influencers de hoy en día puede llegar a ser una fuente de trabajo para hacer lo que le guste y guiarse por el camino propio sin necesidad de recurrir a las it girls o blogueras internacionales. Hay que observar en qué es buena cada una y esforzarse para que ese mensaje llegue al otro y se cumpla.
"Que se crean ellas mismas que pueden lograr lo que quieren para ser exitosas también en las redes sociales como influencers o en proyectos propios. Que piensen que ese proyecto es único y que va a triunfar; que no es un proyecto chico, sino grande, que con el apoyo de otras personas se puede lograr".
Laura García es la directiva de una agencia de clipping de noticias. Durante su charla hizo énfasis en la actitud, la pasión por lo que se hace, y el dinero. "Hago un juego en el que se va viendo cómo el dinero no es un impedimento pero que hay que encontrarle el ritmo para que fluya y circule generando valor".
García además es mentora de mujeres. Para ella, una mujer empoderada es aquella que se siente capaz, apasionada y con actitud dispuesta a hacer la diferencia con capacidad de impacto.
"No hay ningún consejo para darle a la otra persona. No hay fórmulas; cada uno tiene que encontrar una propia. Pero lo que elijamos siempre tiene que ser nuestra mejor versión", aclaró.
Susana Clur es directora de comunicación y marketing de marcas y tiene muy presente en su día a día una frase de San Agustín: "Si a la meta le das la espalda, no llegarás a alcanzarla", y se la repitió a las mujeres que participaron de la charla.
"Hay muchas mujeres que dicen 'yo no voy a poder, no voy a tener plata ni conocimiento", dijo Clur, a la vez que aseguró que todo es posible. Como otro tópico, ahondó en la creación de sus propias webs, páginas de Facebook, puntos de venta, y la estética de producto. Y agregó: "Tienen que investigar, ver programas de internet para ver cómo hacer una web, sin la necesidad de contratar a nadie, ver un 'paso a paso' de cómo hacerlo; es muy fácil".
Y para finalizar, el mensaje que Clur les deja a las mujeres empoderadas es que "peleen por lo que quieren, que trabajen cada día".
SEGUÍ LEYENDO: