Desde la aparición en la pasarela de Michael Kors de la hermosa Ashley Graham, las modelos plus size revolucionaron el mundo de la moda y las editoriales protagonizando las tapas de revistas y campañas de ropa de las firmas más prestigiosas a nivel global. Vogue, Elle, Cosmopolitan y Playboy se sumaron a incluirlas al frente de sus ejemplares.
Molly Constable, Candice Huffine, Tara Lynn, Fluvia Lacerda y Robyn Lawley son algunas de las modelos curvy que lograron ser tapa de revista a pesar de no "cumplir" con los tradicionales estándares de belleza. No siguen los estereotipos que impone la sociedad, y eso nunca fue un impedimento para lucir sus curvas sin prejuicios ante las cámaras.
Cada una en sus cuentas de Instagram acumula miles de seguidores y cientos de "me gusta"con mensajes alentadores para seguir luchando y apoyando a la belleza y mujeres con cuerpos reales.
Playboy tuvo por primera vez en el 2016 a la influencer y curvy model brasileña Fluvia Lacerda. Protagonizó la edición de Brasil como la primera "conejita" plus size. Luego de publicar en sus redes sociales la foto de la revista proclamó: "Estoy increíblemente feliz y abrumada con tanto amor y apoyo de todos ustedes".
Luego de Fluvia, en Playboy llegó el turno de Molly Constable, una neoyorkina que participó de reiteradas producciones para Vogue y desfiló para Additionelle -una marca de lencería al estilo de Victoria's Secret-. Fue una jugada producción de fotos que la convirtió en conejita. Un desnudo "cuidado" y otras tomas con poca ropa fueron la inspiración elegida para Molly.
Ashley Graham, una de las grandes referentes curvy, participó de tapas como Cosmopolitan y varias veces en Vogue, aunque una de sus últimas fue polémica por el uso del Photoshop en su cuerpo y en el de Kendall Jenner. También protagonizó las portadas de Harper's Bazaar, Elle y Glamour, entre otras, que fueron todo un éxito en ventas y una gran fuente de inspiración para que las mujeres aprendan a amarse tal cual son.
Candice Huffine, oriunda de Washington DC, fue reina de belleza y hace 16 años que pertenece a la industria de la moda. En mayo del 2017 protagonizó por primera vez la portada de Elle en su versión estadounidense. Pisó las pasarelas de la mano de Christian Siriano, quien se destaca por convocar en sus shows a modelos de todos los talles y color de piel. En el 2015 logró formar parte del prestigioso Calendario Pirelli.
Tara Lynn estudiaba filosofía cuando comenzó a adentrarse en el mundo de la moda. Y el físico que la acomplejó varios años de su vida fue precisamente el que le dio un gran éxito profesional, que la llevó a la tapa de Elle y a protagonizar la campaña de trajes de baños "Big is beautiful" de H&M. Lynn mide 1,74 y pesa 86 kilos.
Marie Claire, Cosmopolitan, Maxime, In Style, Elle, entre otras editoriales, eligen a Robyn Lawley para que protagonice las tapas de sus revistas. La curvy model australiana es una de las pioneras. Ella rompió las reglas de los talles y llegó a ser modelo de Ralph Lauren. Sin embargo, ella misma confesó no considerarse una modelo de talla grande, sino una modelo que intenta ayudar a que las mujeres se vean mejor.
SEGUÍ LEYENDO: