Dos décadas pasaron ya desde el primer episodio de "Sex and the City", en 1998, una serie que no sólo marcó un antes y después en la representación de una protagonista femenina real -la inolvidable Carrie Bradshaw-, con errores y aciertos, fortalezas y vulnerabilidades; un personaje tridimensional que se equivocaba demasiado y que caía una y otra vez en relaciones con hombres que no eran para ella.
Pero también marcó un hito en la industria de la moda. La influencia de un completísimo vestuario con accesorios y zapatos de reconocidos diseñadores y marcas de lujo revolucionaron con las prendas más vanguardistas de la pantalla chica.
Los outfits de las protagonistas son inolvidables. Sarah Jessica Parker se puso en la piel de Carrie Bradshaw, Kristin Davis en la de Charlotte York, Cynthia Nixon como Miranda Hobbes y Kim Cattrall como la abiertamente sexual Samantha Jones.
El estilo de vestir de las cuatro mujeres que formaron parte de la exitosa serie fue evolucionando. Desde prendas vintage y recicladas hasta de las nuevas colecciones de diseñadores como Dior, Cavalli, Chanel, Dolce & Gabbana, Valentino, Louis Vuitton, todas fueron elegidas por la estilista Patricia Field. Muchas de ellas hoy trascendieron la pantalla chica.
Los más recordados son los zapatos "Manolo". En color azul Klein, el modelo Hangisi de Manolo Blahnik fue uno de los máximos objeto de deseo de muchas mujeres. Junto a este regalo, Mr. Big le pide matrimonio a Carrie.
Samantha Jones siempre quiso ocultar su edad y aparentar ser más joven. Prendas al cuerpo, vestidos que marquen la figura y que dejen al descubierto su piel eran sus favoritos. Un sobrio y elegante vestido colorado, de breteles finitos y un gran escote en V cruzado, fue uno de los más destacados.
Sarah Jessica Parker lució un vestido firmado por Dior realizado con print de papeles de diario con noticias y la leyenda de "Christian Dior Daily". A la rodilla, sin hombros y de corte irregular, lo combinó con un clutch de brillantes y sandalias negras de Louboutin. ¿El evento? Una cita con Mr.Big.
Miranda Hobbes, una abogada con todas las letras que hacía del power suit su estandarte. Corte de pelo al estilo masculino. Prefería los trajes sastreros, de falda y pantalón con zapatos stiletto y carteras más bien vintage.
El sí que no pudo ser. Carrie anunció su boda y posó para Vogue con diferentes modelos que los diseñadores de moda prepararon especialmente para el shooting. Entre ellos, la protagonista se "enamoró" de un vestido de Vivienne Westwood y la propia diseñadora se lo regaló para lucirlo como traje nupcial.
El tapado de piel. Con un peinado de rulos al viento, sandalias de animal print con boca de pez, Carrie llevó una de las prendas más recordadas por los fanáticos de la tira. Firmado por Manolo Blahnik, este abrigo de piel fue prestado por una casa vintage llamada INA.
Charlotte York se destacaba por un estilo muy particular. Looks románticos, tailleur y vestidos que marquen la cintura y el cuerpo, y siempre en sus pies stilettos. Los rayados, rosas, celestes, violetas y estampados de flores acompañaron al personaje durante toda la serie y las películas.
Durante un episodio de la serie, las protagonistas conocen la mansión Playboy. Con altas temperaturas pasearon por toda la residencia de Hugh Hefner en trajes de baño con túnicas y pareos.
SEGUÍ LEYENDO
6 temporadas y 2 películas de Sex and the City: ¿qué pasó con el vestuario de Carrie Bradshaw?
El sorprendente calzado de la nueva colección de Sarah Jessica Parker