A todos se los puede definir como "rebeldes sin causa". Sin embargo, algunos encontraron las razones a tanta rebeldía, y lo han demostrado a lo largo de sus carreras musicales y en el espectáculo.
Lo que no resiste ningún debate es que tienen estilo, vigencia y se destacan en el mundo de la moda como un grupo de hombres con mucho rock. Desde Hollywood hasta la industria musical, personalidades como James Dean, Johnny Depp, Lenny Kravitz, Bon Jovi y Harry Styles lograron que el "rocker style" sea un sello personal que no pasa nunca de moda.
Esta tendencia tiene vigencia en el tiempo. Nació en los años sesenta junto las primeras estrellas de rock 'n roll, en especial íconos como Elvis Presley. Este estilo unisex se caracteriza por sus aires rebeldes, y es muy sencillo poder incorporarlo al guardarropas.
James Dean
James Dean fue considerado como uno de los hombres con más estilo de la década de los cincuenta. El corte de pelo que lucía era corto a los costados y más largo arriba. Siempre se lo solía ver con un cigarrillo en la boca y una mirada cautivadora. La imagen del joven actor ha sido un gran referente para muchos diseñadores y fotógrafos de moda a lo largo de los años. Su imagen en Rebelde sin causa se convirtió en un símbolo de una juventud libre.
El actor estadounidense fue uno de los primeros apodados como "rebelde" en su adolescencia. A la hora de vestirse, los jeans, las remeras blancas de cuello redondo y una chaqueta de cuero o bomber formaban parte de su outfit más representativo.
Jon Bon Jovi
Jon Bon Jovi formó parte de la época en la que el espíritu del rock estaba relacionado directamente con la indumentaria. En sus años de cabello largo y amor por el cuero, se convirtió pronto en un referente de moda, y marcaba tendencia por su tradicional look de jeans ajustados, remeras y camperas de cuero, fiel a su estilo glam rock.
Los años pasaron y el cantante nunca dejó de lado su costado fashionista rocker. Hoy, a sus 56 años, sigue vigente su look de chaquetas de cuero, pero reemplazó a las t-shirts de algodón por camisas de vestir.
Johnny Depp
Johnny Depp cumplió el sábado 55 años, con toda una vida dedicada a la actuación y a caracterizarse según el personaje que le tocase interpretar. Pero desde joven, Depp sintió una especial predilección por un look desaliñado y rockero. Pelo corto con mucho gel y jopo con mechas de pelo despeinadas, así se presentaba el exitoso actor en la película Cry-Baby, de John Waters, un estilo que replicaba en su vida privada.
El estilo rockero lo acompañó desde sus primeros años, con chaquetas de cuero -una prenda fiel y preferida por el actor-, y los pantalones negros de vestir o jeans que complementaba a la perfección con sus tatuajes. Hoy, con más de cinco décadas cumplidas, Depp agrega a sus estilismos todo tipo de accesorios relacionados con el rock, desde anillos en plata hasta pulseras y collares con crucifijos.
Lenny Kravitz
Las mejores marcas lo visten. Desde Balmain hasta Saint Laurent. El cuero forma parte de la vida de Lenny Kravitz. Las pashminas, los foulards o los pañuelos se suman al estilo rockero que el cantante suele vestir para darle un toque más sofisticado.
Tiene un look muy particular, pero no pierde ni elegancia ni glamour a la hora de vestir. Entre sus favoritos están los chupines de corderoy, cuero y jeans negros. Los anteojos aviadores que nunca faltan y botas de cuero negro a sus pies completan su estilo, siempre vigente.
Harry Styles
El ex One Direction, Harry Styles también se unió a la tendencia rocker. Muchos dicen que se inspira en los grandes referentes del rock a la hora de elegir un outfit. En 2013 le otorgaron el premio "British Fashion Award" por su clara impronta fashionista. Las tachas, los collares y las cadenas abundan en el vestidor del millennial, que tiene una especial predilección por el negro, aunque no le tiene miedo a lucir todo tipo de colores.
Los chupines son sus mejores aliados. Rotos, de colores y hasta estampados, los luce para todo tipo de eventos. Desde las red carpets y conciertos hasta para salir a pasear durante el día. También es fanático de las bandas musicales como Coldplay, los Beatles y Kiss, y muestra su fervor musical en sus remeras estampadas.
¿Cuáles son las prendas claves para replicar sus looks?
La campera de cuero negra es la estrella de este look. Se trata de un infaltable si se quiere lograr un look rocker. Existen varios modelos, muchas pueden ser oversized o ceñidas. Los pantalones que mejor se adaptan son los chupines negros o rojos; también pueden ser destroyed.
En cuanto a las remeras, el blanco y negro predominan. Los estampados incluyen nombres de bandas o también símbolos representativos del rock and roll como banderas. Para los pies, los borcegos son los zapatos más elegidos, pero también las zapatillas de lona ocupan un lugar en el rocker style.
Al momento de elegir los accesorios para completar el look rockero: los anteojos de color del estilo aviator o Wayfarers en negro -preferentemente-, las pulseras, las cadenas, los anillos, detalles de tachas, dijes de calaveras y crucifijos.
¿Qué hacer con el cabello? Optar por un estilismo desprolijo y desaliñado.
SEGUÍ LEYENDO: