Pasarelas, flashes, maquillaje, ropa y peinados. El mundo de Hailey Baldwin hoy gira en torno a la industria de la moda, y a la imagen que ella quiere mostrar al mundo. Con 21 años, desfila su cuerpo esbelto de 1,71 metros con piernas infinitas por las pasarelas más codiciadas, y posa para las lentes de los fotógrafos más requeridos. Si hablamos de una it girl, ella cumple con la definición al pie de la letra.
"Trabajo muy duro para conseguir un lugar en el mundo de la moda y para probar que esto es lo que quiero hacer", aseguró Baldwin en una entrevista con Elle en junio del 2017. "Quiero ser una modelo. Si no hubieran visto algo en mí, yo no estaría acá". Un año más tarde, la fuerza que tomó su carrera parece haber confirmado su destino.
Hailey nació en el seno de una familia famosa: los Baldwin, un cuarteto de hermanos famosos y actores de Hollywood. Ella es hija de Stephen Baldwin – el más joven- y sobrina de Alec Baldwin, el más prestigioso y mayor de los cuatro. A diferencia del clan actoral que la rodea, siempre supo que lo suyo era el universo fashion. Cuando era pequeña, su gran deseo era convertirse en una bailarina profesional. No obstante, una lesión impidió que la joven siguiera ese camino, y redescubrió su vocación sobre la catwalk.
Es oriunda de Arizona y forma parte de la prestigiosa agencia de modelos IMG, de la que también son parte las hermanas Bella y Gigi Hadid, y la top Kendall Jenner, entre tantas otras estrellas del modelaje.
En el año 2015, la joven salió brevemente con Justin Bieber. Aunque la relación duró poco, hoy continúan siendo amigos. Luego, la top model aseguró que era muy difícil estar en pareja con alguien de la industria, y que era complicado encontrar a alguien que compartiera sus valores.
Más allá de su vida personal, el cachet de la modelo no ha parado de escalar hasta igualar a sus colegas y amigas como las Hadid o Kendall Jenner. Pero su carrera en el mundo de la moda recién empieza. Poco a poco, las marcas la convocan pensando que puede llegar a ser la sucesora de sus compañeras de pasarela.
Baldwin ya protagonizó varias portadas y editoriales de las revistas de moda y lifestyle más importantes del mundo, entre ellas Elle (ediciones España, UK, y Japón); Marie Claire Italia; Wonderland y Harper's Bazaar (ediciones de Turquía y Australia). A pesar de haber tenido en su poder varias editoriales en Vogue, hasta febrero de este año la modelo nunca había logrado estar en la tapa de "la Biblia de la moda". Eso cambió en marzo, cuando fue retratada por Liz Collins para Vogue Turquía. El honor de protagonizar la portada de Vogue Turquía fue compartido con el modelo Valentine Rontez.
Hailey es hoy considerada como una de las grandes promesas de la industria de la moda. Es convocada para los mejores desfiles y pasarelas del mundo, y deslumbra con su porte y su magnetismo, que resaltan al máximo cada diseño. Pisó por primera vez una pasarela de la mano de la gigante inglesa Topshop en el 2014 y desde allí escaló a Moschino, Tommy Hilfiger, Dolce & Gabbana, Zadig & Voltaire, Off White y Bottega Veneta.
Junto a la top model con vitígilo Winnie Harlow, hoy protagoniza la última campaña de Tommy Hilfiger.
"Ellas abren el camino para la próxima generación de mujeres Tommy, afrontando sus retos con seguridad, dedicación y optimismo. Estas cualidades y valores compartidos me animan a darles la bienvenida a nuestra familia. Son las modelos más deseadas del momento, se están convirtiendo en futuros íconos, cautivando a su público con su poderosa fuerza y fuego interior", declaró el diseñador Tommy Hilfiger sobre la elección de las nuevas caras de su marca.
La millennial tiene en su círculo cercano a Gigi y Bella Hadid, Kendall Jenner, Barbara Palvin, Doutzen Kroes, Alessandra Ambrosio, Rosie Huntington Whiteley, y también del reciente director creativo de Louis Vuitton, Virgil Abloh, a quien felicitó por su nuevo puesto: "Nadie se lo merece más", escribió.
Y si de estilo propio se trata, la forma de vestir de Baldwin es muy diversa y difícil de definir. Se la puede ver por las calles de Los Ángeles, Nueva York, París o Milán con outfits con aires rockeros, sporty, formales y con brillos, pero siempre marcando tendencia y de la mano de las mejores marcas.
Recientemente, -además de la campaña para la gigante norteamericana Hilfiger- es la protagonista junto a Barbara Palvin de la nueva línea de remeras estampadas de Fendi llamada "Pop Tour", inspirada en los noventa. En colores estridentes, y accesorios e indumentaria con palmeras, las dos it girls del momento fueron seleccionadas por Karl Lagerfeld para ser parte de su marca.
Dolce & Gabbana fue otra de las marcas que confió en Baldwin. En el último fashion week de Milán, formó parte de un desfile inspirado en los millennials. Ella lució una túnica realizada en red y gasa con detalles de encaje sobre un conjunto de corpiño encorsetado y short. En un reportaje para la revista Glamour, confesó que estaba muy nerviosa antes del show y compartió una anécdota: "Después vi las fotos y estaba conteniendo la respiración todo el tiempo".
La belleza y el cuidado del cuerpo y el rostro de la bella modelo no solo tiene que ver con la genética. Es usual verla con un maquillaje de efecto "no make up", ya que prefiere una piel más limpia y no con mucho producto de cosmética sobre el rostro.
Dentro de su rutina fitness, la millennial practica pilates y boxeo junto a un personal trainer y de vez en cuando cuando puede toma clases de baile. A su vez, incita a sus seguidores a que tengan una vida saludable, lo que asegura que se puede lograr solamente encontrando alguna actividad que les divierta.
En cuanto a la alimentación, el desayuno para Hailey Baldwin es fundamental. Huevos, proteínas o smoothies son sus prioridades a la hora de preparar la primera comida del día. Para la hora del almuerzo, una ensalada con vegetales y pescado es el plato ideal, y una de sus favoritas es la Kale Caesar con croutons, pero al momento de la cena, las pastas gluten free son una debilidad de la que no se priva.
Amigas y redes sociales
Las hermanas Kendall y Kylie son íntimas amigas de Baldwin, como también lo son Bella y Gigi Hadid. La misma blonda reveló que en cada encuentro que tienen, además de hablar de temas personales como nuevas parejas o chismes, siempre –inevitablemente- terminan hablando de trabajo. Entre ellas se aconsejan, halagan y comparten los proyectos que tienen a futuro.
Suelen compartir noches en las mejores discotecas de las ciudades donde estén y son el centro de atención de todos los paparazzi. Almuerzan y cenan en los restaurantes top y salen de compras por los shoppings y las avenidas más exclusivos.
"No me considero famosa, me veo como una persona normal con un trabajo que no es muy normal. Mi vida laboral es muy pública, pero hago mi mejor esfuerzo para mantener mi privacidad ", dijo Baldwin.
En Instagram, la millennial de 21 años tiene más de 12 millones de seguidores. Suma entre 500 y 1 millón de "me gusta" en cada una de sus publicaciones, en donde recibe mensajes alentadores por parte de sus fans, aunque siempre están los que buscan criticarla. Pero ella afirma que ignora a los trolls y solamente se concentra en sus seguidores con mensajes positivos.
SEGUÍ LEYENDO