Las tendencias para el cabello del otoño-invierno 2018 se dejaron ver en las mejores pasarelas locales y del mundo. Cortes arriesgados, colores diferentes y peinados novedosos se ubican en el centro de la escena de belleza de pelo de este año.
Además, la temporada de bajas temperaturas es la más dañina para el cabello, por lo que es necesario reforzar los cuidados para combatir los efectos de la humedad y la falta de sol que pueden opacarlo.
Infobae consultó a los estilistas Oscar Colombo, Oscar Fernández Roho y Martín Carrizo sobre cuáles son las nuevas tendencias para el cabello, los nuevos colores, tratamientos para cuidar el pelo, cortes y peinados.
Colores
Gris
Muchas clientas les piden a los estilistas este tono. Años atrás, este color de pelo solamente se veía en personas mayores por la aparición de canas en su cabello. Las mediáticas del clan Kardashian fueron unas de las pioneras en utilizar esta tendencia y también la modelo Cara Delevingne. Algunas mujeres no se animan con el gris en su totalidad y eligen utilizarlo solo en las puntas o mechas.
Rubios metalizados y nudes
Es un estilo que desprende naturalidad pero con elegancia y sofisticación. Son beiges suaves, para resaltar las facciones y las características de cada cabellera.
Marrones
Los colores naturales son los adecuados para el invierno, y ofrecen un respiro a las decoloraciones. Los marrones y castaños son un imprescindible de la temporada por las tonalidades que ofrece la paleta de tinturas para "apagar" los colores claros que se usaron en el cabello durante los días de verano.
Cobrizos o blorange
El blorange mantiene su fuerza. Colores que integren cobre, naranja, duraznos y rosados metálicos (rose gold) son algunos de los protagonistas del invierno.
Cortes y peinados
"El próximo invierno veremos melenas midi, llenas de rulos y movimiento con ondas suaves. El corte pixie vuelve y se apodera de las amantes del pelo hiper corto, que es tendencia. Los colores naturales son los adecuados para el invierno", compartió con Infobae sobre las nuevas tendencias el estilista Oscar Roho.
Bob hair
Es un corte en el que usualmente el cabello se corta recto alrededor de la cabeza a nivel de la mandíbula, y se suele acompañar con un flequillo en la parte delantera. Se puede cortar a nivel de las orejas, debajo de las orejas o sobre los hombros. En cualquiera de las alturas, es aconsejable utilizar un producto para darle definición y volumen al cabello.
Trixie hair
Es especialmente recomendado para chicas osadas y muy seguras de sí mismas. Este estilo brinda un aspecto sofisticado y muy sexy. Para lograr este look, el cabello se corta en muchas capas.
Pony Tail
El pony tail es un clásico que "salva" en todo momento. Es casual, pero también se puede convertir en peinado formal ideal para algún evento. Desmechado, con ondas o la tradicional cola de caballo lacia puede variar según las altas, media, alta o baja.
"Las colas de caballo se vieron mucho en la nuca, baja o media cola. Sin tanto producto 'fijador', con ondas o rizado", agrego Carrizo sobre la tendencia.
Tratamientos in-house para proteger del frío
No siempre se trata de recurrir a las peluquerías para poder mantener o lograr tener un peno saludable. Hay diferentes tratamientos para realizar en casa o con productos de bajo costo para proteger al cabello de las bajas temperaturas.
"Siempre es conveniente la aplicación de algún óleo de buena marca para las puntas, baños de nutrición o máscaras. Por ejemplo, si se va a esquiar, el viento y el frío es muy agresivo para el cabello, por lo que recomiendo aplicar algún spray protector para que no se dañe", sugirió Carrizo.
A su vez, el coiffeur Colombo sugirió no salir a la calle con el cabello mojado ya que con el frío -además de poder enfermarse- el pelo se contrae y debilita. También agregó que hay que tener mucho cuidado con el secador, ya que daña la cutícula del cabello y le quita brillo. "No hay que abusar de él ni tampoco de las planchitas, recomiendo secarlo con una toalla".
SEGUÍ LEYENDO