Kylie Jenner tiene apenas 20 años. La menor del famoso y mediático clan de Hollywood Kardashian-Jenner es modelo, empresaria, influencer y socialité -al igual que el resto de sus hermanas-. Ostenta más de 108 millones de seguidores en Instagram y un promedio de 2,4 millones de "me gusta" en sus publicaciones.
La joven comenzó su vida fashion rodeada de sus medio hermanas Kim, Khloé, Kourtney Kardashian y Kendall Jenner. Las marcas más exclusivas y las últimas tendencias en moda siempre estuvieron presentes en la vida de la pequeña Jenner, que creció rodeada de lujos y ostentación.
Los looks de la adolescente eran típicos de la época y acordes a la edad: sin escotes, prendas ajustadas, minishorts, géneros de látex, vinilos y cueros. Los básicos estaban presentes en el guardarropas de esta incipiente fashionista.
Un gran cambio fue en su pelo. El estilismo está en constante transformación. Una tendencia a probar diferentes largos, peinados y colores identifica a la centennial de 20 años. Comenzó con su melena al natural: castaño oscuro, raya al costado con flequillo y muy lacio. Luego llegó la época de la iluminación y desgaste de puntas. El look más llamativo fue cuando lució las puntas del cabello de color verde con un sorprendente corte bob en el 2014.
Dentro de sus colores de cabello, Jenner lució una cabellera rubia platinada, verde menta, negra, y hasta de un rubio dorado. Hoy lo luce negro, lacio y en varias oportunidades recurre a las extensiones para obtener más volumen.
La evolución del maquillaje fue otro de sus grandes descubrimientos. En los primeros años, comenzar la rutina con una base ligera, delineador de ojos y máscara de pestañas era un "must". Una vez cumplidos los 16 años cambió los labiales nude y rosas por bordó, fucsia, negro y rojos.
Pero rápidamente salió a la luz que Jenner había comenzado a consultar al cirujano de sus hermanas Simon Ourian, un médico estrella al que las celebridades confían sus cuerpos y rostros para inyectarse relleno en los labios. "Reconoció que lo hizo porque un compañero del colegio le dijo que tenía los labios muy finos", dijo el médico en una entrevista para la revista Women's Wear Daily.
Sin embargo, no fue la última vez que la empresaria pasó por el quirófano. La nariz, el aumento mamario, caderas, mentón y relleno en pómulos siguieron en su lista de cirugías plásticas realizadas hasta el momento. Se ha dicho que comenzó con los "retoques" luego de su primera aparición en el reality de sus hermanas Keeping up with the Kardashians, siendo apodada como la "patito feo" por no tener rasgos similares a ellas.
Luego de sus llamativos labios, la centennial declaró en su reality Life of Kylie: "Tenía 15 años y me sentía insegura con respecto a mis labios. Los tengo muy pequeños. Durante uno de mis primeros besos un chico me dijo: 'No pensaba que besases tan bien porque no tienes labios muy pequeños', y yo me lo tomé fatal. Cuando un chico que te gusta te dice algo así, realmente me afectó. En ese momento no me sentí deseada ni guapa".
También modeló su cuerpo. Con voluptuosas caderas y cintura pequeña deslumbra en sus redes sociales y apariciones en eventos en atuendos que marcan su figura, escotes y tajos profundos. Muchos dicen que también se operó los glúteos, pero esto nunca fue revelado por la joven.
SEGUÍ LEYENDO